Compartir

La tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) se dará por concluida con la culminación de la saga Vengadores: ‘Endgame’, que se estrenará el próximo jueves 25 abril. Los aficionados de este increíble nicho de mercado que son los superhéroes están expectantes a la espera de poder ver la nueva obra de los hermanos Russo, quienes han confirmado que la cinta sobrepasará las tres horas de duración (hay que tener en cuenta las escenas poscréditos al acabar la película).

Tras el éxito cosechado por ‘Infinity War’, que superó los dos mil millones de dólares de recaudación, se prevé que ‘Endgame’ siga el mismo sendero que su predecesora. Este tipo de largometrajes pueden gustar más o menos, pero lo que es innegable es que tienen un tirón espectacular entre los más jóvenes (y también entre aquellos que son más veteranos). El humilde redactor que escribe estas líneas se considera un auténtico devorador (como si se Galactus se tratase) de todo lo que tenga que ver con esta clase de personajes, ya sea en el mundo del séptimo arte o en el panorama seriéfilo.

Capitán América inauguró la cronología de este prestigioso universo (el primer largometraje del UCM que se proyectó fue Iron Man), seguido, por orden histórico de los sucesos acaecidos, por Capitana Marvel (se estrenó el 8 de marzo de 2019). Curioso que saliera a la gran pantalla el día Internacional de la Mujer Trabajadora, en lo que pudo ser una estrategia de marketing de la compañía, si bien es cierto que lo más destacable de esta superheroína es que está logrando unas cuantiosas cifras de recaudación en poco más de un mes desde que viera la luz (ha superado con creces los mil millones de recaudación).

Iron Man, Hulk, Thor (estos dos últimos protagonizaron juntos una de las mejores entregas de dicha fase y del UCM: ‘Ragnarok’), Guardianes de la Galaxia, Vengadores, Ant-Man, Black Panther, Spider-Man y Doctor Strange (maravilloso filme) son varios de los protagonistas que se han presentado al público en esta fantástica etapa del Universo Cinematográfico de Marvel, la cual arrancó en 2008 de la mano del excéntrico y filántropo Tony Stark. ¿Podrá sorprendernos Marvel con algo novedoso tras los acontecimientos vividos en ‘Infinity War’?