domingo, 27 septiembre 2020 15:18

PP avisa a C’s de que será difícil compartir siglas “con quien pacte los PGE con Sánchez”

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha defendido este lunes la necesidad de que se produzca la reagrupación del espacio constitucionalista en Cataluña, pero cree que una coalición electoral con Cs debe analizarse porque “compartir siglas con quien pacte los presupuestos con Sánchez es muy difícil”.

“Y compartir siglas, si después esos presupuestos acaban teniendo el apoyo de ERC o de Bildu, pues ya ni le cuento“, ha añadido en una entrevista en EsRadio, en la que se le ha preguntado por una posible coalición con Cs de cara a las elecciones catalanas.

Fernández ha defendido que la reagrupación de este espacio político constitucionalista es “vital” para Cataluña y espera que pueda producirse a medio plazo, aunque ha asegurado no ver clara una coalición con algunas formaciones de cara a las elecciones catalanas.

“No es una rechazo apriorístico ni nada por el estilo, simplemente que una coalición electoral es juntar las siglas en un tíquet electoral y que el electorado tiene que tener muy claro cuál es la oferta que se le hace”, ha aclarado.

Para él, para juntar las siglas con otras formaciones, tiene que haber un proyecto en común muy claro, una confianza mutua a prueba de fuego –dice– y que la estrategia sea compartida: “Las coaliciones hay que analizarlas muy bien porque la mezcla de siglas en ocasiones puede confundir al elector”.