miércoles, 30 septiembre 2020 17:46

Illa pide “tener sentido común y respetar las indicaciones sanitarias” en la Diada

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado este viernes a la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que planea celebrar la Diada, que “hay que tener sentido común y hacer las cosas respetando las indicaciones sanitarias en cualquier situación”.

“A la ANC le diría lo mismo que a cualquiera, el derecho de manifestación es un derecho fundamental y todos lo tenemos claro, pero en la situación epidemiológica a todo el mundo le diría que hay que tener sentido común y hacer las cosas respetando las indicaciones sanitarias en cualquier situación”, ha dicho.

Illa ha comparecido en rueda de prensa este viernes en el Palacio de la Moncloa junto a la titular de Defensa, Margarita Robles, tras una reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus.

De cara al próximo 11 de septiembre, la ANC quiere organizar concentraciones descentralizadas y estáticas, sin desplazamientos de la cabecera ni del conjunto de los manifestantes, con medidas de seguridad como la delimitación perimetral del espacio con controles de acceso y del número de asistentes, con mascarilla obligatoria y distancia de dos metros entre los asistentes.