Quantcast

Cataluña estima que en dos semanas se doblarán los ingresados en UCI

El director del Servei Català de la Salut (CatSalut) de la Generalitat, Adrià Comella, ha explicado este sábado que calcula que en los próximos 15 días se doblará el número de pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) por coronavirus: “Probablemente no nos escaparemos de llegar a las 900 camas de críticos”.

En una entrevista de Rac1, Comella ha asegurado que el nivel de tensión para los hospitales catalanes será muy alto, aunque no se estará “en un punto de colapso entendido” como que no se pudieran atender a más infectados por el virus.

“Si las medidas de ahora hacen suficiente efecto, llegaremos a estos 900 y los podremos gestionar sin tener que deshacer los hospitales”, ha dicho.

Sin embargo, ha destacado que esta cifra “obliga sí o sí a dejar de hacer una buena parte de la actividad ordinaria” y no poder atender adecuadamente otras enfermedades, por lo que será necesario bajarla rápidamente.

Ha afirmado que al empezar la crisis del coronavirus, la sanidad pública catalana tenía solo 575 camas para críticos, pero que ahora hay cerca de 1.000, y que la Generalitat sigue construyendo nuevos centros porque “es muy probable que esta enfermedad tenga una tercera y una cuarta ola”.

Comentarios de Facebook