Quantcast

Borràs se presenta como posible candidata a la Generalitat por JxCat

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha oficializado este miércoles que se presenta a las primarias del partido para ser la candidata a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas previstas el 14 de febrero.

Lo ha anunciado en un vídeo enviado a los medios recogido por Europa Press, en el último día que JxCat había marcado en el calendario para presentar las candidaturas a las primarias.

Hasta el momento, Borràs y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, son los únicos que han expresado públicamente su voluntad de ser el presidenciable a la Generalitat.

Al ser el último día en que se pueden presentar candidaturas, se está pendiente de la decisión que tome el expresidente de la Generalitat y líder de la formación, Carles Puigdemont.

La votación de las primarias tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre, día éste último en el que se proclamará el presidenciable de JxCat, que en el caso de que fuera Puigdemont no sería el ‘efectivo’ dada su situación judicial.

Comentarios de Facebook