domingo, 20 septiembre 2020 13:10

Barcelona tomará “acciones” contra los organizadores de actos festivos multitudinarios

El alcalde de Vilafranca del Penedès (Barcelona), Pere Regull, ha anunciado este domingo que se tomarán “acciones contra los organizadores” de los actos festivos multitudinarios de este sábado por las fiestas mayores, que terminaron con aglomeraciones en el municipio pese a las restricciones por el coronavirus.

En una entrevista de Rac1, ha acusado a los organizadores de actuar de forma irresponsable al no haber tenido en cuenta ni la epidemia “ni el daño que ha hecho, ni a las personas que la han sufrido ni a las que están trabajando para evitarlas”.

En un tuit, los Mossos d’Esquadra han explicado que ya han denunciado a los organizadores de estos actos festivos, con “centenares de personas que han incumplido las medidas sanitarias”.

MEDIDAS

En otra entrevista en el canal 324 este domingo, Regull ha detallado que habrá actuaciones policiales para evitar que se repitan estos actos durante las fiestas mayores: “Hay que cortarlo de raíz antes de que pase nada”.

“Hoy se ve bastante contención. Por lo tanto, creo que lo conseguiremos”, y ha opinado que el cribado masivo de hace 15 días en Vilafranca pudo infundir en los vecinos una sensación de relajación, al no detectarse muchos positivos.