Enfermedades y dolores que los móviles y ordenadores te están causando

-

El uso excesivo del teléfono móvil o del ordenador favorece la aparición de dolores o enfermedades. Y es que nos pasamos el día pegados a estos aparatos, ya sea por trabajo o por ocio. Sin embargo, tienes que prestar atención a tu cuerpo, ya que los males provocados por la tecnología tienen solución.

A continuación, te vamos a mostrar todas las enfermedades y dolores que los móviles y ordenadores te pueden causar y todo lo que debes hacer para evitar que aparezcan.

1
OSTEOARTRITIS

Computer Keyboard And Repetitive Strain Injury

Una de las enfermedades más comunes provocadas por el uso de los ordenadores y los móviles es la osteoartritis, más conocida como «la enfermedad del pulgar». Este mal es degenerativo y se produce cuando se rompe el cartílago que protege las articulaciones provocando que los huesos de la mano empiecen a desplazarse. Esta enfermedad suele afectar más a las mujeres que a los hombres.

La osteoartritis se produce al forzar la posición de los dedos al escribir en un teclado, tanto en el de los ordenadores como en el táctil del móvil. Para evitar que se desarrolle esta enfermedad, con todos los dolores que acarrea, debes dejar descansar los dedos. Es imposible estar un día entero sin teclear, pero existen alternativas como los mensajes de voz o las llamadas, que pueden ayudar a que tus dedos no fuercen su posición natural.

Atrás