Por qué no deberías tronar los dedos

-

¿Te has tronado alguna vez los dedos? Es muy probable que la respuesta sea afirmativa, pero, en el caso de que no lo sea, seguro que conoces a alguna persona que le gusta hacerlo con frecuencia.

Según algunos estudios, las personas con menos actividad física son quienes más lo suelen hacer. Y, por lo general, las personas suelen hacerlo para aliviar tensiones, nervios o cansancio.

Sin embargo, no deberías tronar los dedos, puesto que puede dañar tus articulaciones, te explicamos cómo.

1
¿POR QUÉ ES MALO TRONAR LOS DEDOS?

Es muy habitual escuchar a personas decir que no debes tronar, crujir los dedos o sacarse las tablas (hay distintas formas para llamar a lo mismo). En ocasiones dicen que si lo haces puedes torcerte los dedos u ocasionarte artritis, e incluso puede que tú seas quien se lo recuerde a otra persona.

Tronarse los dedos es una acción habitual que podemos ver casi a diario, esto se debe a que muchas personas lo hacen para liberar tensiones, por nervios o porque lo hacen de manera inconsciente.

Hay estudios que indican que sí que es peligroso tronarse los huesos, sobre todo cuando es de manera intencionada y sin ninguna razón. Esta práctica desgasta las articulaciones de manera innecesaria, así como los ligamentos y tendones que las rodean.

Atrás