Estos son los pueblos de Teruel más bonitos para visitar en invierno

-

Teruel es una provincia llena de pueblos con encanto por descubrir. Sin duda, el invierno puede ser una gran época para viajar a estos sitios, ya que sus calles y casas son aún más espectaculares. Si la provincia aragonesa te cae un poco lejos, te dejamos otras recomendaciones los pueblos más bonitos de España.

Puedes encontrar pueblos que te trasladan a otra época o lugares impresionantes rodeados de paisajes idílicos. Por esta razón, Teruel es una de las provincias que más pueblos tiene dentro de los calificados como los más bonitos de España. A continuación, te vamos a mostrar los pueblos de Teruel más bonitos para visitar en invierno.

1
ALBARRACÍN

Albarracín es uno de los pueblos de España con una mayor altitud, ya que está ubicado a cerca de 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar. El casco antiguo del pueblo está declarado como Conjunto Histórico Artístico desde hace casi 60 años. Albarracín es un pueblo medieval amurallado lleno de calles empinadas, escalinatas y pasadizos para adaptarse a la complicada orografía del terreno.

Hay muchos lugares para visitar en este pueblo de Teruel desde el recinto amurallado y su conjunto histórico formado por casas nobles como la Casa de los Dolz de Espejo , la Casa de La Brigadiera, la Casa de los Navarro de Arzuriaga y su torre. Otros sitios por los que tienes que pasar son la Catedral del Salvador y los templos de Santa María y Santiago, el Palacio episcopal, el Alcázar, la casa consistorial, la Casa de la Julianeta, la Torre del andador o Torre de doña Blanca.

En el paseo por Albarracín no debes dejar de visitar la Plaza Mayor o la calle Azagra, o simplemente perderte por sus calles. Están adaptadas a la topografía del terreno con escalinatas y pasadizos, edificios con balconadas de madera, aleros que parecen tocarse, muros irregulares, o diminutas ventanas con visillos de encaje o puertas con curiosos llamadores de hierro.

Atrás