Cómo hacer un pollo en escabeche sensacional y riquísimo

-

Existen numerosas recetas típicas de España, con diferentes ingredientes y múltiples sabores pero hoy te vamos a enseñar cómo se hace un pollo en escabeche riquísimo. Este tipo de cocinado es un método de conservación de alimentos en vinagre y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano.

Estas pechugas hechas con este método son facilísimas de preparar y tardarás un momento. Son perfectas para comerlas en ensaladas, bocadillos, con pasta, verduras o ensaladillas. Anímate a prepararlas y verás qué delicia. Además, puedes comerlas tanto frías como calientes por lo que vas a tener muchas posibilidades de uso, no te preocupes si no te gustan para una cosa. Puedes utilizarlas para muchas cosas.

1
Ingredientes para un pollo en escabeche

Pollo

Para este tipo de receta, vas a necesitar unos ingredientes que te puedes encontrar en cualquier supermercado. No vas a necesitar irte muy lejos para escoger los alimentos adecuados para este plato. Lo primero que necesitas son 600 gramos de pechugas de pollo, 125 ml de aceite de oliva y 125 ml de vinagre.

Después, tendrás que usar también 125 ml de vino blanco, dos cebollas medianas, tres o cuatro zanahorias y 200 gramos de tomates cherry. Por otro lado, vas a necesitar seis dientes de ajo, una ramita de tomillo, dos hojas de laurel, una cucharada de pimienta negra en grano, dos o tres cayenas y sal.

Atrás