Cómo hacer unas patatas parisinas para chuparte los dedos

-

Las patatas parisinas son una receta fácil de preparar y la verdad es que también es ideal para acompañar cualquier tipo de comida. Su sabor suave y a la vez delicioso, las convierte en una guarnición muy valorada por el público, tanto en casa como en restaurantes.

Si disfrutas cocinando y presentando platos atractivos, que llamen la atención antes de probarlos, estas son una excelente opción. Entre otras cosas, porque rompen con las clásicas fritas y otorgan a la comida algo de distinción. Estamos acostumbrados a recetas y formas de cocinar este tubérculo muy parecidas entre sí así que si quieres salir de esa monotonía, aquí tienes tus pasos para hacerlo.

1
Las patatas

El tubérculo

Este tubérculo proviene de América, más exactamente del cultivo en territorio peruano. Fue introducido en España y Europa por oficiales españoles que pudieron observar cómo se preparaba en esas tierras. Más tarde, la cocina europea fue adaptando sus recetas y hoy es uno de los alimentos más extendidos y utilizados en todo el mundo.

Además, se trata de un alimento sumamente nutritivo. Este es fuente de proteínas y aminoácidos esenciales, además de ser rica en potasio. La patata es una hortaliza o tubérculo altamente energético y te protege de problemas cardiovasculares.

Atrás