Cómo lavar la ropa para que quede desinfectada según la OCU

-

La pandemia del COVID-19 nos ha cambiado la vida radicalmente, pero no debemos entrar en pánico, sino aprender las diferentes rutinas que podemos implementar en el día a día para estar protegidos, la OCU nos ayuda en ello.

Una de las cuestiones más importantes es la de la higiene personal, es decir, el lavado de manos, pero también el lavado de la ropa, y la limpieza de la casa. Es por eso que en este artículo os dejamos algunas ideas para realizar una buena limpieza siguiendo los consejos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

1
Qué es lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de lavar la ropa según la OCU

Lo primero que debemos pensar es en el punto débil de cualquier virus. El COVID-19 tiene poca tolerancia a las altas temperaturas por lo que podemos eliminarlo fácilmente con lejía o con muchos otros productos de limpieza.

En estos casos, lo recomendable es que utilicemos programa de larga duración en la lavadora, y que además, se realice con agua muy caliente. Si en casa tenemos a alguien que porta el virus o que está bajo ingreso hospitalario, lo que debemos hacer es lavar su ropa aparte.

Atrás