Medio centenar de artistas y futbolistas se unen en un macroconcierto benéfico contra el Covid-19

Más de medio centenar de artistas y futbolistas participarán este sábado en LaLiga Santander Fest, un festival benéfico que tiene como objetivos recaudar fondos para adquirir material sanitario con el que combatir la pandemia del Covid-19 y apoyar a los aficionados que se ven obligados a permanecer en sus hogares en estos días de cuarentena contra el coronavirus.

El festival está organizado por LaLiga en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, según informó este viernes la entidad dirigida por Javier Tebas.

En este contexto tendrá lugar el primer macroconcierto benéfico, que se emitirá en más de 180 países simultáneamente y que comenzará a las 18.00 horas (horario en la España peninslalr) y unirá a más de 20 artistas con otros tantos jugadores que representarán a los 20 clubes de LaLiga Santander.

Los artistas son Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini and Vanesa Martín.

Muniain (Athletic), Koke y Saúl (Atlético de Madrid), Oier Sanjurho (Osasuna), Manu García (Alavés), Gerard Piqué e Iván Rakitic (FC Barcelona), Jorge Molina y Jaime Mata (Getafe), Víctor Díaz (Granada), José Luis Morales (Levante), Hugo Mallo (Celta), Javi López y Wu Lei (Espanyol), Xisco Campos (Mallorca), Joaquín (Betis), Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Javi Moyano (Valladolid), Sergi Enrich (Eibar), Jesús Navas (Sevilla), Dani Parejo y Rodrigo Moreno (Valencia) son los futbolistas.

Se trata de un festival benéfico en el que deporte y música se dan la mano para vencer al Covid-19 y en el que estarán presentes, además, otras personalidades del mundo del espectáculo y el deporte, como Eva González y Toni Aguilar, encargados de presentar el macroconcierto, o el tenista Rafa Nadal, que participará como embajador del Banco Santander.

LaLigaSantander Fest se emitirá en directo en todo el mundo a través de los canales Movistar LaLiga, GOL TV y de los broadcasters internacionales. Además, podrá verse en los canales sociales de LaLiga, tanto en YouTube como en Facebook y, en LaLigaSportsTV y en RRSS del Banco Santander.

(SERVIMEDIA)