El PP acusa a Sánchez de “querer adoctrinar” a los niños

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, acusó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “querer adoctrinar” a los niños “con charlas extracurriculares”, mientras “deja elegir si dan clases de religión o no”.

Así se pronunció a través de su perfil de Twitter en réplica al apunte que poco antes había puesto en esta misma red social Sánchez asegurando que en el Gobierno serán “firmes” a la hora de combatir el denominado ‘pin parental’ que se ha impuesto en la Región de Murcia para que los padres puedan decidir la formación de género que reciben sus hijos en las aulas.

“Pedro Sánchez quiere adoctrinar a tus hijos de forma obligatoria con charlas extracurriculares. Sin embargo, deja elegir si dan clases de religión o no”, denunció García Egea.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova y cabeza de lista del PP por Murcia aseguró que en su partido quieren “libertad para todo”.

“El pin parental vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación. Se trata de un derecho fundamental, de un derecho constitucional”, destacó Sánchez en su mensaje por redes sociales, respaldando así la iniciativa de recurrirlo que ha impulsado el Ministerio de Educación que lidera Isabel Celaá.

Educación recurrirá por la vía judicial «cualquier iniciativa dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado».

En un comunicado, el Ministerio de Celaá subrayó que la imposición del denominado ‘pin parental’ por parte de la Región de Murcia a sus centros educativos -con el que se pretende que los padres de los alumnos tengan que autorizar de manera previa y expresa la asistencia de sus hijos a cualquier tipo de actividad celebrada en el centro escolar, recibiendo una información anticipada de todas ellas- «es contraria a la Ley Orgánica de Educación (LOE), las propias normas autonómicas de esta región, así como a la Ley Contra la Violencia de Género».

SERVIMEDIA