El vínculo entre el FC Barcelona Básket y Chimezie Metu acabó con la grave lesión en el tendón de Aquiles. Y ahora Chus Mateo es el que va a por él. El jugador sufrió a finales de marzo ante FC Bayern en Euroliga. Por aquel entonces, el ala-pívot y su gran nivel ofrecido, llevaba a pensar en una posible renovación contractual.
Aunque semanas después, toda la situación ha cambiado en un giro radical de los acontecimientos que hacen separar caminos entre entidad catalana y jugador californiano. Es ahí, no obstante, que el Real Madrid se ha puesto en contacto con él para atar un fichaje pesado y muy interesante para los blancos.
Chus Mateo tendrá próximamente a Metu en el Real Madrid
Un Metu que era pretendido por varios equipos de la Euroliga, y que incluso el FC Barcelona Básket quiso de nuevo una renovación por él. Pero es ahora el jugador el que se mantiene en la idea de salir del cuadro azulgrana… para aceptar la oferta que le propuso el Real Madrid de Chus Mateo, que también está necesitado.
El impacto de Metu, por su parte y tras su paso por la NBA, aterrizó en Europa defendiendo los intereses de un FC Barcelona Básket que siempre supo de la calidad del jugador. De ahí que el resultado fuera casi inmediato, aportando unas medias de 13.2 puntos y 3.8 rebotes en la ACB, y 11.0 puntos y 4.8 rebotes en la Euroliga.
El Real Madrid está dispuesto a desembolsar los 2,5 millones que pide el jugador al FC Barcelona Básket
Con todo, y según la información que publica Defensa Central, Metu habría estado negociando ya con el Real Madrid de Chus Mateo de cara a 2026. De hecho, se señala que los blancos tendrían un acuerdo verbal para su futura incorporación. Eso podría producirse después de su recuperación, en los primeros meses del próximo año.
Metu, un jugador con muy buena mano en ataque e intenso en defensa, solo contempló su renovación por el FC Barcelona Básket a cambio de un importante aumento salarial. La cifra que reclama supondría al club azulgrana triplicar su coste actual, pasando de los 850.000 euros a los 2,5 millones, algo que el Real Madrid sí está dispuesto a realizar.