Un profesor en Valencia: «no hace falta que te enrolles en el examen, ya nos podemos enrollar en mi despacho»

«Normal que estornudes, anoche ibas muy fresca», «no hace falta que te enrolles en el examen, ya nos podemos enrollar después» o «cómo me pone tu voz» son algunas de las frases con las que un profesor de la Universidad de Valencia habría acosado a algunas de sus alumnas.

Ante esta situación, un grupo de estudiantes ha decidido protagonizar un encierro en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, y han colgado pancartas en las que se puede leer «en esta Universidad hay acoso escolar», para hacer visible el asunto y denunciar la inacción del centro.

Su protesta, como no podía ser menos, también la han trasladado a las redes sociales donde hoy han denunciado que están teniendo problemas y por ello han bloqueado la cuenta de ‘Instagram’. En ‘Twitter’, mientras tanto, sigue colgado un comunicado en el que explican el motivo de su protesta  «reivindicando la necesidad de actuar ante situaciones machistas» que denigran a la mujer.

Tras enumerar algunas frases que aseguran «haber escuchado en primera persona», las jóvenes critican «el silencio e incompetencia ejercida por la Institución», y más tratándose de una universidad pública, ya que tras conocer el caso, se limitó a «advertir al profesor de su comportamiento y de la realización de un seguimiento cuando reiniciara sus actividades docentes».

Tras hacerse la denuncia pública, la Universidad de Valencia se reunió este miércoles con las estudiantes y les explicó el procedimiento establecido por el que se activa el protocolo contra el acoso sexual, al tiempo que les trasladó «el rechazo de la institución y el objetivo de continuar luchando en la defensa de los valores de la igualdad, la diversidad y la calidad de la docencia, así como el respecto a la dignidad de las personas».