Especial 20 Aniversario

Naturhouse pagará un dividendo de 0,10 euros brutos por acción en septiembre

La empresa Naturhouse, especializada en el sector de la nutrición y la salud, ha anunciado recientemente la distribución de un dividendo a cuenta por un importe total de seis millones de euros brutos, lo que supone un pago de 0,10 euros brutos por acción. Este dividendo se hará efectivo el próximo 2 de septiembre y es una muestra del sólido desempeño financiero de la compañía durante el ejercicio 2024.

La celebración de la Junta General de Accionistas también ha sido un hito importante, donde se han aprobado por amplia mayoría los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración, incluyendo la aprobación de las cuentas anuales de 2023, la aplicación de resultados y la reelección de Ernst & Young como auditor de la empresa.

Detalles sobre el dividendo a cuenta

Naturhouse ha acordado distribuir un dividendo a cuenta por un importe total de seis millones de euros brutos con cargo a los resultados generados en el ejercicio 2024. Esto supone un importe de 0,10 euros brutos por acción, que se abonará el próximo día 2 de septiembre.

Para tener derecho a percibir este dividendo, la fecha límite para contratar los títulos de Naturhouse será el próximo 28 de agosto. El 29 de agosto será el ‘exdate’, es decir, la fecha a partir de la cual las acciones de Naturhouse se negociarán sin derecho a percibir dividendo, y por tanto el 30 de agosto será la fecha de corte.

Esta distribución de dividendos refleja la solidez financiera de Naturhouse y su compromiso con recompensar a sus accionistas. La empresa ha demostrado una capacidad de generación de resultados que le permite compartir los beneficios con sus inversores.

Aprobación de cuentas y reelección de auditor

Además del anuncio del dividendo, la Junta General de Accionistas de Naturhouse también ha sido escenario de la aprobación de diversos acuerdos por parte de los accionistas. Entre ellos, destaca la ratificación del examen y aprobación de las cuentas anuales de 2023 del grupo, así como la aplicación de resultados del ejercicio y la autorización para la distribución de reservas voluntarias de libre disposición.

Asimismo, los accionistas han aprobado la reelección o prórroga del nombramiento de Ernst & Young como auditor de la compañía por el plazo de tres años, para los ejercicios 2024, 2025 y 2026. Esta decisión refleja la confianza de los accionistas en el trabajo realizado por esta firma de auditoría y su contribución a la transparencia y fiabilidad de la información financiera de Naturhouse.

En resumen, la reciente Junta General de Accionistas de Naturhouse ha sido un momento clave en la vida de la empresa, donde se han aprobado importantes acuerdos que fortalecen su posición y demuestran su compromiso con sus accionistas y con la solidez de su modelo de negocio.