El central vasco Íñigo Martínez ha sido anunciado este miércoles como nuevo jugador del FC Barcelona, club con el que ha llegado a un acuerdo hasta el 30 de junio de 2025, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, según un comunicado de la entidad azulgrana.
«El FC Barcelona e Íñigo Martínez han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Athletic Club. El jugador vasco firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025», avanzó el Barça de manera oficial en su página web sobre el futbolista, que tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
Desde el FC Barcelona, destacan que Martínez, de 32 años, es un «central zurdo con una buena salida de pelota», además de su «amplia experiencia en Primera División». El defensa debutó en la máxima categoría del fútbol español con la Real Sociedad en la 2011-2012. Desde entonces, acumuló siete temporadas como ‘txuri-urdin’, disputando un total de 239 encuentros y marcando 18 goles.
En enero de 2018, se confirmó su llegada al Athletic Club, el equipo rival, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales de la zaga bilbaína. Allí participó en 177 encuentros y marcó 8 tantos. En el pasado curso apenas jugó 18 partidos debido a las lesiones, en medio de los rumores que ya le situaban en el Barça, equipo al que llega libre, sin coste de traspaso.