Mozilla ha lanzado la última actualización de su navegador Firefox que es compatible con las versiones antiguas de Windows y Mac, que recibirán parches de seguridad hasta septiembre del próximo año.
El soporte oficial para Windows 7, 8 y 8.1 finalizó en enero del presente año, lo que significa que el soporte de los servicios que funcionaban en estas versiones también termina, como ocurre con el navegador Firefox.
Firefox 115, disponible desde este martes, es la última versión compatible con los sistemas operativos obsoletos de Microsoft. Para poder usarla, los usuarios serán migrados automáticamente a la modalidad de soporte extendido (ESR), como ha informado Mozilla en su página de actualizaciones.
Este soporte extendido se mantendrá hasta septiembre de 24, tiempo durante el cual Mozilla proveerá de actualizaciones de seguridad. Pasada esa fecha, Windows 7, 8 y 8.1 ya no recibirán nuevos parches, quedando expuestos a los fallos y problemas de seguridad.
Firefox 115 es también la última versión con soporte para macOS 10.12, 10.13 y 10.14. Los usuarios de estos sistemas operativos de Apple también migrarán al soporte extendido y contarán con parches de seguridad hasta el septiembre de 2024.