Las ventajas y desventajas de Amazon Prime Video frente a Netflix y HBO

-

El vídeo en streaming ha revolucionado la manera de ver la televisión. Porque a pesar de que ésta contaba con numerosos canales, siempre hay otra alternativas alejadas de la publicidad y como no, a la carta. Así que la llegada de Netflix a nuestro país supuso toda una gran revolución, le siguió HBO y luego, Amazon Prime Video.

Son ya tres compañías gracias a las que podemos disfrutar de un sinfín de buenas propuestas en cuanto a series o bien, a películas. Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de la última en llegar?. Amazon Prime Video está en boca de todos, por lo que hoy veremos si realmente merece tanto la pena.

[nextpage title= «Su precio»]

Su precio

Amazon Prime Programación

Antes de lanzarnos a mirar qué contenidos tienen o cuál nos puede interesar más, hay un tema que no se nos escapa de las manos. Sin duda, lo primero que preguntamos antes de informarnos un poco es: ¿Cuánto vale?. El precio es siempre esa opción que tenemos que considerar en primer lugar. Pues bien, Amazon Prime Video comenzó su andadura a finales del año 2016.

Pero casi llegó de sorpresa, puesto que tuvo poca publicidad. Aún así, parecía que las ventajas llegaban de mano. Ofrecía un paquete Prime por tan solo 19,95 al año. Sin duda, un precio más que competitivo para lo que las demás habían puesto. Este precio era tan especial para todos los suscriptores a Premium en Amazon. Aunque estos precios podrían subir en cualquier momento, puesto que en Estados Unidos ya lo ha hecho.

[nextpage title= «Imagen»]

Calidad de la imagen

Amazon Prime Video Netflix Peliculas

A pesar de que suban un poco su precio, está claro que Amazon Prime Video no puede competir con las otras dos. Sin duda, es una de las grandes ventajas. Pero, ¿qué ocurre con la calidad de la imagen?. Pues claro, si nos encontramos con un precio tan bajo, tampoco le podemos pedir mucho más a lo que veremos. Así es que la calidad de la imagen deja un poco qué desear.

Es Netflix quien supera a todas las demás en calidad de imagen. Su plan estándar cuenta con HD, mientras que Amazon Prime Video no ha pasado de 1080p. Claro que volvemos a lo mismo, si pensamos en los precios es normal que se deje ver la diferencia en la calidad de la imagen. ¡Desde luego, algo tenía que tener!. Pero si quieres probar verás que cómo se nota dicha diferencia más de la cuenta.

[nextpage title= «Catálogo»]

Su catálogo

Amazon Catálogo

Seguimos destacando su precio, pero no su imagen y el catálogo que nos muestra, quizás esté en medio. Es decir, no se puede considerar una desventaja ni tampoco ventaja. La primera porque poco a poco ha ido aumentando considerablemente sus opciones. Pero de hecho, todavía las otras dos como Netflix y HBO siguen teniendo muchas más opciones a la hora de elegir así como títulos de lo más conocidos.

Eso sí, por echar una lanza a favor de Amazon Prime Video, es cierto que el pequeño catálogo con el que llegó a nuestra vida era de calidad. Poco pero bueno, vale mucho más. Series propias y programas como pueden ser ‘The Grand Tour’, ‘Hand of God’ o las series infantiles como ‘Wishenpoof’ entre otras. Aunque nada que ver con Netflix o HBO, quien tiene más de 100 series y unas 400 películas, aproximadamente.

[nextpage title= «Series»]

Competición en series

Amazon Series

Si pensamos en las series, todas ellas cuentan con un buen reclamo. En Neflix hemos visto algunas como ‘Orange, is the new black’, ‘Por trece razones’ o ‘Las chicas del cable’. Pero es que HBO sigue teniendo, ‘Juego de Tronos’. Una de las más grandes producciones y que cuentan con numerosos seguidores en todo el mundo. Así que, en este caso sí es cierto que cuando hablamos de la competición, ya sabemos quién ganará.

Pero cierto es que para gustos, los colores. No solo por ello vas a elegir una televisión que quizás, no te convence en otras muchas razones. Pero bien, ¿y con qué compite Amazon Prime Video?, pues con interesantes títulos que poco a poco van tomando más protagonismo como ‘The Grand Tour’. Todavía sigue siendo poca la oferta, pero como decimos…»todo se andará».

[nextpage title= «Películas»]

Las películas

Amazon Películas

Después de las series, tenían que llegar las películas. Sin duda, es otra de las grandes bazas de cada una de las opciones. Entre HBO y Netflix se puede decir que ambas tienen una gran selección de películas. Ya no solo por la cantidad de la mismas, que es asombrosa, sino también por la calidad. Cuentan con títulos de lo más impresionantes a los que se les suman los grandes clásicos que ya todos conocemos.

Quizás si tenemos que hacer una ligera comparativa entre ambas, nos quedaríamos con HBO. Sí, en este caso, parece que la cuestión de películas es para ella. En todo lo demás, dejamos que Netflix siga teniendo el primer puesto y las grandes ventajas. Quizás Amazon Prime Video se queda por detrás. Sí, es otra de las desventajas ya que los títulos son bastante clásicos, aunque sí es cierto que importantes. Clásicos buenos como ‘Grease’ o ‘Pulp Fiction’, entre otros.

[nextpage title= «Smart»]

Smart TV

Amazon Prime Video

Hay que decir que Amazon Prime Video no cuenta con aplicación para Smart TV. Algo que también puede llegar a incomodar a algunas personas pero no a todas. Tampoco HBO cuenta con ello, pero sí Netflix. Es ésta quien domina bien este terreno y como estamos viendo, muchos otros. Claro que al mismo tiempo, cuando se pierden algunas ventajas se adquieren otras también bastante interesantes. Hay que recordar que tampoco funciona con Apple TV, Chromecast ni en Safari.

Contra lo que no pueden competir hasta el momento las otras dos opciones con Amazon es el tema de los productos. Es decir, esta compañía te hará llegar todos los productos que quieras a tu casa, tanto de forma física como digital. Digamos que es un servicio más completo en lugar de solo tener que ver las películas o las series. Eso ya tienes que valorar lo que más te convenga, según tus gustos.

[nextpage title= «Offline»]

Vídeos Offline

Amazon Prime

Si bien hemos mencionado que no Amazon Prime Video no cuenta con un soporte para Chromecast, siempre tiene que ofrecer alguna que otra alternativa. Ya que solo así no se quedará atrás en cuestión de competencia. Parece que ya va tomando la iniciativa y es por ello que puede ser otra de sus grandes ventajas. Nos permitirá descargar unos 25 títulos para que los puedas ver offline.

¿No es una buena idea?. Tras ello, también parece que Netflix apuesta por ello. Ahora solo queda HBO en lanzar esta opción porque sino, partirá con gran desventaja. Una buena cantidad de nombres que podrás ver sin necesidad de tener que estar conectado. Además, estos sí que podrás disfrutarlos desde los dispositivos que prefieras.

[nextpage title= «X-Ray»]

X-Ray

Amazon no ofrece también la opción de X-Ray. A grandes rasgos podemos decir de ella que se trata de una especie de avance o resumen. Una manera perfecta de conocer de qué va la serie o la película que estamos a punto de ver. Pero si te parece poco, todavía hay algo más. Ya que no solo es un resumen de la misma sino de sus personajes.

Sí, porque nos ofrece más datos sobre su temática así como los protagonistas e incluso las localizaciones. Son numerosos los datos adicionales que podremos obtener gracias a esta apuesta. Sí, es cierto que se trata de otra ventaja. Aunque es bastante limitado en otras opciones, es verdad que Amazon quiere conquistarnos a todos gracias a su precio. ¿Te ha conquistado a ti?.