Esto debe tener un restaurante para conseguir una estrella Michelin

-

Para muchos chefs tener una estrella Michelin es uno de los sueños más anhelados, es por esto que la mayoría de ellos se esfuerza por hacer un gran trabajo y tener de manera impecable sus restaurantes mientras satisfacen al máximo las exigencias de los paladares más exquisitos.

Seguramente has escuchado de Martín Berasategui, reconocido chef español que tiene en su haber 12 estrellas Michelin, lo cual lo ha hecho merecedor del reconocimiento no solo por sus connacionales sino también a nivel mundial, pero ¿qué debe tener un restaurante para ser merecedor de una estrella Michelin?. Dale un vistazo a este artículo y descubre cómo es el mundo en esta distinción que premia lo mejor del mundo gastronómico.

1
Qué son las estrellas Michelin

Esto debe tener un restaurante para conseguir una estrella Michelin

Si alguna vez te has preguntado si las estrellas Michelin tiene alguna relación con los reconocidos neumáticos de la empresa francesa, pues sí, la distinción que premia a los mejores restaurantes del mundo con las especiales estrellas Michelin, son un premio precisamente creado por la famosa marca francesa.

Esta distinción se realiza de manera anual y es la base para llevar adelante la conocida Guía Michelin, la guía de viaje que se publica de manera física y digital y que toman los entusiastas de la gastronomía como referencia. La guía Michelin se encuentra presente en 39 destinos que incluyen países de América, Asia y Europa, y es considerada como la más prestigiosa del mundo. 

Según el número de estrellas Michelin que ostente un restaurante, será la distinción del mismo, y es por eso que pueden recibir hasta 3, lo que sería la excepcional. Según el número de estrellas Michelin que tenga un restaurante, este será considerado de la siguiente manera:

  • Una estrella Michelin. Es considerado como un restaurante con muy buena cocina.
  • Dos estrellas Michelin. Son aquellos restaurantes con excelente cocina y los que vale la pena acercarse.
  • Tres estrellas Michelin. Es la máxima distinción y se considera al restaurante como uno con cocina excepcional y con atención que justifica hacer un viaje para acercarse hasta él. 

    

Atrás