No tan locos: personajes conocidos de películas con trastornos reales

-

Los locos forman parte de nuestra realidad. El cine en la mayoría de los casos es simplemente un reflejo de la realidad, de hecho muchas historias han sido llevadas al cine, desde asesinos en serie hasta grandes historias de amor, por lo que no es de extrañar que muchos personajes del cine estén creados inspirados en personajes reales.

Y es que las enfermedades mentales están presente en nuestro día a día, nadie escapa a esta realidad, cualquier persona puede ser diagnosticado con un trastorno mental, ansiedad, depresión, bipolaridad, con el ritmo de vida de vida que llevamos actualmente todos estamos expuestos a cualquiera de estas enfermedades, y también están los que tienen alguna predisposición genética.

Pero lo cierto es que muchos de estos trastornos mentales han inspirado una serie de películas que nos acercan a la realidad de estas personas, lo que nos permite entenderlas. A continuación te contamos cuales son los personajes de cine que se han inspirado en casos reales.

 

1
Si de locos hablamos, en primer lugar, Split o Fragmentado, una película del año 2017

En primer lugar, Split o Fragmentado, una película del año 2017
En primer lugar, Split o Fragmentado, una película del año 2017

Es una película de suspenso y terror que cuenta la historia de Kevin, un personaje interpretado magistralmente por el actor James MacAvoy. Kevin es un joven diagnosticado con el trastorno de identidad disociativa, aunque en la vida real la persona tenía 23 personalidades totalmente distintas una de la otra, en la película solo aparecen 9. El personaje termina raptando a mujeres jóvenes con el propósito de satisfacer las necesidades de “la bestia”, la personalidad más malvada. Es una película impresionante que vale la pena ver, pero más impresionante resulta pensar que está basada en un hecho real.

 

Atrás