Diabetes tipo II: señales que te avisan de un problema grave

-

La diabetes tipo 2 hace que el nivel de azúcar en la sangre de un individuo sea demasiado alto. Reconocer los primeros signos y síntomas de esta afección crónica puede permitirle recibir un tratamiento temprano, lo que reduce el riesgo de complicaciones graves.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad común. Un informe de 2017 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que 30,3 millones de adultos en los Estados Unidos tienen diabetes. El informe también estima que otros 84,1 millones de adultos estadounidenses son prediabéticos.

1
La importancia de llevar un registro de los niveles de azúcar

Los individuos prediabéticos tienen niveles de azúcar en la sangre más altos de lo normal, pero los médicos aún no creen que tengan diabetes. Según los CDC, las personas con prediabetes generalmente desarrollan diabetes tipo 2 dentro de los 5 años si no se tratan. Por eso hay señales de que tienes diabetes y no te das cuenta.

La diabetes tipo 2 puede comenzar gradualmente y los primeros síntomas pueden ser leves. Por lo tanto, es posible que muchas personas no sepan que tienen la enfermedad. Pero aquí queremos que aprendas sobre los primeros signos y síntomas de la diabetes tipo 2 y la importancia del diagnóstico temprano.

Atrás