Estos son los tamaños aceptados de las maletas de mano

-

Hacer las maletas de mano para este puente es algo que tiene su importancia. No sólo por el hecho de preguntarnos qué vamos a meter en ella, que ya es algo que nos ronda la cabeza todo el rato, porque el destino que tengamos determina el tipo de ropa que debemos meter, sino que, además, si vamos a viajar en avión, es posible que tengamos limitaciones en el peso.

Por eso, en este artículo, venimos a contarte el tipo de maletas de mano está permitido en las diferentes líneas aéreas que operan en España y aspectos relacionados con ello que pueden hacerte más ameno el viaje, de modo que pon atención.

1
¿Qué te va a permitir Ryanair?

Esta es una de las llamadas compañías low cost, quien hace poco ha cambiado sus regulaciones en materia de maletas de mano. Esa nueva regulación hace que se te permita subir a la cabina con una maleta pequeña que debe tener unas medidas concretas, que tienen como máximo de 45 x 20 x 25 centímetros, lo que hace que tu equipaje de mano entre de manera fácil debajo de tu asiento.

Si lo que llevas como equipaje de mano es una maletita con ruedas, Ryanair te pedirá que la bajes a la bodega, sin tener que pagar nada, y tendrás que recogerla en el aeropuerto de destino en la cinta transportadora, con todo el incordio que eso implica, aunque en Ryanair no tendrás que hacer esa espera si pagas por las maletas de mano.

En este sentido, tienes dos opciones, pagar 6 euros para acceder a la cola de prioridad y podrás llevas dos piezas de maletas de mano, una de las cuales debe ir debajo del asiento y una, cuyo peso no puede superar los 10 kilos, que se puede guardar en el compartimiento superior.

La otra opción es pagar 8 euros, y podrás llevar una maleta de máximo 10 kilos, que se facturará en el mostrador y recogerás en la cinta transportadora del aeropuerto de destino. Algo interesante es que si haces compras de última hora en el aeropuerto, aprovechando los precios libres de impuesto, Ryanair te va a permitir subir a la cabina con las bolsas.

Atrás