Gazpachuelo: la receta de los Hermanos Torres más sencilla y barata

-

Conocidos por poner el ‘toque Torres’ a cada uno de sus platillos, los Hermanos Torres han decidido sorprender a todos con su versión del gazpachuelo malagueño, un plato ícono de la gastronomía de Málaga y que siempre cae bien sea la temporada que sea. 

Patatas, fumet, mayonesa y otros sencillos elementos, se fusionan en uno de los platos más fáciles de preparar y de sabor más exquisito. ¿Te quieres dar un festín de sabores de mar?, entonces quédate a conocer este plato que te deleitará. 

1
Ingredientes que necesitas para preparar un gazpachuelo al estilo de los Hermanos Torres

Los ingredientes que utilizan los Hermanos Torres para este plato típico de Málaga, son muy apegados a la receta tradicional; eso sí, hacen algunas modificaciones para darles ese toque tan característico, su huella personal que siempre añaden para lograr tremendos platos. Toma nota, no te pierdas el paso a paso y el consejo de los chefs para un gazpachuelo siempre perfecto.

Para preparar este gazpachuelo vas a necesitar: 2 patatas Monalisa, 600 ml de un buen fumet casero, 500 gramos de almejas, 1 cebolla tierna, 2 dientes de ajo, 30 gramos de almendra en láminas y pimienta negra en grano.  

Los ingredientes para una cremosa mayonesa son: 1 huevo, 150 ml de aceite, zumo de ½ limón, hojas de eneldo y sal. 

       

Atrás