Síntomas claros de que puedes sufrir cistitis

-

Si sientes molestias al orinar, incluso un poco de ardor, entonces es que has pillado una cistitis, o mejor dicho, la cistitis ye pilló a ti. Y no creas que es algo extraño poco frecuente, porque se trata de una de las infecciones más comunes, sobre todo en mujeres, y como la prevención es uno de los aspectos más importantes, tienes que atacarla desde temprano, para que no vayas a tener alguna complicación.

En el artículo de hoy hablaremos sobre esta dolencia común, qué es, sus causas, qué es lo que ocasiona y cómo podemos hacer para prevenirla y para tratarla, así que sólo te tomará unos cuantos minutos enterarte de todo lo que te conviene saber sobre la cistitis.

1
¿Qué es la cistitis?

La cistitis se trata de una infección de la vejiga que es el órgano que controla la orina, y es un problema muy frecuente que se observa en las consultas médicas de atención primaria. La principal causante de la cistitis es una bacteria que se conoce por el nombre de Escherichia colii o E. coli, la misma que afecta el sistema digestivo, aunque igualmente puede ser causada por otra clase de bacterias, e inusualmente, puede ser producto de contraer un virus o un hongo.

Atrás