Este es el único fruto seco que puedes comer todos los días

-

Las distintas variedades de fruto seco es uno de los mejores alimentos que ayudan a perder peso, reducir el colesterol y previenen el deterioro cognitivo. Gracias a sus múltiples capacidades, no hay problema en consumirlo más de una vez al día. Por otro lado, este alimento cuenta con una mala prensa debido a su alto contenido en grasas, según se informó, es entre un 50% y un 70%, y por su densidad energética.

En el día de hoy, les contaremos cuáles frutos secos son mejores para consumirlos diariamente, y cuáles son sus beneficios para la salud en general.

1
Beneficios de consumir distintos tipos de Fruto Seco

Beneficios de consumir Fruto Seco

Los frutos secos, entre sus principales características, brindan nutrientes esenciales, proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas B y E, entre otros. Además, estos poseen grasas “buenas”, como las monoinsaturadas y poliinsaturadas. “Ayudan a disminuir los niveles de colesterol, LDL, bajan los triglicéridos, disminuyen la coagulación de la sangre y mejoran la salud de los vasos sanguíneos”, informó la página de salud Mayo Clinic. Debido a sus propiedades de Organización Mundial de la Salud los recomiendan para tener una dieta saludable.

Atrás