El probiótico que debes tomar para que los antibióticos hagan efecto

-

De seguro habrás escuchado de los efectos positivos de tomar probiótico, y que este siempre debe tomarse junto con los antibióticos para que así estos tengan un mejor efecto. El día de hoy, nos meteremos de lleno en este tema que se ha vuelto tan controversial últimamente.

¿Para qué sirven los antibióticos?

Estos se usan principalmente para eliminar o parar el crecimiento de bacterias que pueden llegar a ser muy perjudiciales en nuestro cuerpo. Pero algo que muy pocas personas saben, y no es tan bueno de los antibióticos, es que al tomar estos para eliminar bacterias dañinas también acabas destruyendo una parte de las que componen la flora intestinal de tu cuerpo. Además, por su mal uso, la resistencia a antibióticos es la mayor amenaza sanitaria en los próximos años.

1
¿Qué es un probiótico?

Un probiótico no es más que un microorganismo vivo, el cual se debe administrar en cantidades adecuadas y precisas, esto brinda grandes beneficios a la salud de las personas si es tomado de la manera adecuada. Un probiótico se encuentra presente en algunos alimentos, como lo son el yogurt y el kéfir, pero de igual manera se pueden encontrar en forma de complementos.

Por lo general, el probiótico que más se utiliza es el perteneciente a las bacterias de los géneros Bifidobacterium y Lactobacillus. Una de las ventajas que tiene el tomar probióticos es que estos ayudan a mantener una flora intestinal en buen estado y previenen el crecimiento de otros microorganismos que son nocivos para el tracto intestinal.

Debido a esto, tomar probiótico también resulta ser muy útil para prevenir la diarrea y la gravedad de esta afección.

Atrás