Todos los objetos que son un peligro para tu bebé en la cuna

-

Siempre que nace un bebé en la familia, muchas veces quieren consentirlo y mimarlo, y la forma de expresar ese amor es comprándole cualquier cantidad de artilugios que se encuentran en el mercado, sin saber muy bien para qué sirven y si son seguros para el bebé. 

Muchos de estos adornos, juguetes y posicionadores terminan en la cuna del bebé, representando un riesgo muy alto que puede incluso poner en peligro la vida del recién nacido.

1
Muerte súbita del recién nacido

neonato

El síndrome de muerte súbita del neonato, es cuando fallece un recién nacido, que se encuentra sano, usualmente mientras duerme, generalmente son menores de un año y no hay indicios de que lo pudo ocasionar.

Hasta el momento se desconocen las causas, pero pueden ser varios factores que influyen como una falta de desarrollo a nivel cerebral, sobre todo en niños prematuros; pero existen otras posibilidades y la mayoría apunta a la asfixia en la que pueden estar involucrados la posición al dormir y a los objetos en la cuna como almohadas, peluches entre otros objetos.

 

Atrás