Villacís dice el 8M es «la causa de todas las mujeres»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este martes que el 8 de marzo es «la causa de todas las mujeres» y que Ciudadanos se ha unido un año más porque son «así de tozudos» y tienen que seguir «representando a un montón de mujeres».

Así, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la manifestación convocada por la Comisión 8M, la también coordinadora de Cs en la Comunidad de Madrid ha asegurado que es un acto para reivindicar que no se discrimine a las mujeres. «No será aquí donde nos discriminemos a nosotras mismas», ha expresado.

En esta línea, ha señalado que todas las mujeres luchan para que no se hagan ciertas preguntas por el hecho de serlo, como si van a ser madres, y que tampoco están «obligadas a responder» sobre el hecho de si están a favor de mandar armas a Ucrania o si son abolicionistas. «Se lo dejamos a otras que quieren restar, no como nosotras que queremos sumar», ha trasladado.

Villacís ha añadido que un año más Ciudadanos se une a la celebración de este día y ha reivindicado los ejemplos de mujeres «valientes y muy trabajadoras» que con su «trabajo y perseverancia» representan a tantas personas.