Quantcast

Los empleados de Dia se movilizan en España y Portugal para ayudar a los refugiados ucranianos

Los empleados de Grupo Dia en España y Portugal han lanzado el movimiento ‘Dia x Ucrania’, que incluye acciones de entrega de productos, donación económica y puesta en marcha de iniciativas para ayudar a los refugiados ucranianos en su llegada a la Península.

Esta campaña reúne en España diferentes acciones como el envío inmediato de comida y artículos de cuidado e higiene de primera necesidad, colaborando con la comunidad ucraniana en el país.

Ya se han enviado 15.000 kilos de productos, de los cuales 6.000 kilos corresponden a bienes de primera necesidad, especialmente productos no perecederos, de alimentación infantil y enlatados de los supermercados Dia y 9.000 kilos de artículos de cuidado e higiene personal como toallitas y pañales de Clarel.

Las entregas se han realizado en la Estación de Atocha (Madrid), en Zaragoza desde el almacén de Clarel y en Cataluña (Sabadell), esta última a la ONG Sonrisas de Ucrania. Las acciones solidarias continuarán realizándose en las próximas semanas.

En Dia Portugal se están poniendo en marcha acciones para apoyar la llegada de refugiados al país, al igual que en España. Asimismo, se ha intensificado el programa de empleo con nuevas vacantes para colectivos vulnerables para dar respuesta a la necesidad de integración laboral de los ciudadanos ucranianos que están llegando a los lugares de acogida. La marca portuguesa de Dia, Minipreço, ha establecido un acuerdo con autoridades locales en el país para apoyar dichos lugares de acogida.

La empresa en España ya contrató 10 refugiados en 2020 que provenían de países en zona de conflicto. Durante 2020, más de 140 personas en riesgo de exclusión pasaron a formar parte de nuestra fuerza laboral en España.

Dia también ha colaborado con Cruz Roja a través de una donación monetaria de 100.000 euros y ha puesto en marcha una página de donaciones para todos los países donde opera con el compromiso de la compañía de doblar la cantidad donada por los empleados.

La iniciativa se produce días después de que los empresarios rusos Mikhail Fridman y Petr Aven decidieran dimitir de sus cargos como miembros del consejo del vehículo inversor LetterOne, con sede en Luxemburgo y principal accionista de Dia. La dimisión se produjo después de que ambos fueran sancionados por la Unión Europea como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Esta semana, LetterOne ha decidido apartar de su consejo de administración a otros tres empresarios rusos socios de Fridman, al tiempo que ha realizado una donación de 150 millones de dólares (138 millones de euros) a Ucrania.