Pollo a la vasca: el plato típico del País Vasco que está lleno de sabor

-

La carne del pollo es una de las más versátiles y definitivamente con esta receta para que lo disfrutes a la vasca, terminarás chupándote los dedos. Una salsa rica, envolvente y colorida, acompaña la carne de un pollo tierna, suave y jugosa. Es uno de esos platos que no puedes dejar de disfrutar; a todos les encanta y es perfecto para servirlo como plato principal en una comida. 

Toma nota de los ingredientes, ve por ellos y sigue este sencillo paso a paso para que triunfes en la mesa con un plato lleno de sabor delicioso.

1
Una receta vasca que nació para enamorar a toda la región

El pollo a la vasca es uno de los platos icónicos del País Vasco y se ha dado a conocer no solo en España, sino también en otras regiones del mundo. El nombre del plato hace referencia directa a la salsa con la que es preparada el ave; razón por la cual se le conoce como “pollo a la vasca” y no como “pollo vasco”.

Otro nombre con el que es conocida la rica salsa que le acompaña, es piperrada, y se trata de una salsa básica, pero deliciosa, preparada a base de tomates maduros, pimientos y especias.

      

Atrás