10 películas que rivalizan con la ciencia de Matrix: Resurrections

-

Cuando debutó por primera vez en 1999, The Matrix hizo un buen truco: no se parecía a nada más que nadie hubiera visto antes a pesar de probar y mezclar una gran cantidad de material fuente de la cultura pop.

1
The Matrix Resurrections

10 películas que rivalizan con la ciencia de Matrix: Resurrections

Eso es un cumplido, no un demérito, y varias películas más tarde, con The Matrix Resurrections de Lana Wachowski ahora en el mundo, los fanáticos han pasado horas y horas con una realidad ficticia que empaqueta la estética del anime, la acción del wire fu del cine de Hong Kong y la euforia del cyberpunk.

Lente de la tecnología sobre la baja cultura en historias increíbles sobre rebelión contra la autoridad y la autorrealización. En el mejor de los casos, las películas trascienden estas influencias y puntos de referencia comunes, sin dejar de ser definidas por ellos.

Esta selección es para cualquiera que esté ansioso por pasar más tiempo en mundos conectados similares, ya sea que hayan visto Resurrections o aún no hayan visto ninguna película de Matrix. No todos son «influencias», pero todos son imprescindibles si quieres comprender mejor cómo nació Matrix.

Atrás