9 cosas que no puedes hacer con un iPhone y sí con Android

-

Lo de tener un iPhone ya no está de moda. Los últimos modelos de iPhone tienen un precio que es una auténtica locura, y además no están exentos de fallos. Imagina pagar más de 1000 euros por un móvil y que en tres meses tenga problemas, como sobras en la pantalla o apagones de repente.

Esta no es la única razón por la que, cada vez, merece más la pena comprar un dispositivo Android. Hay listas de cosas que se pueden hacer con un Android y que con un iPhone y su sistema operativo no se pueden ni imaginar. Vamos a verlas, para que recuerdes que no siempre lo más caro es lo mejor.

[nextpage title= «ahorro»]

9 Cosas Que No Puedes Hacer Con Un Iphone Y Sí Con Android

Sin duda una de las mayores quejas sobre iPhone es lo poco que duran sus baterías, lo que es normal, teniendo en cuenta cosas como la enorme pantalla que tienen y todo lo que corre en background siempre.

Dispositivos Android como One plus, Motorola o Samsung parecen haber descubierto la clave para solucionar este problema en sus teléfonos. Para ello ofrecen los modos de ahorro de energía que exprimen hasta la última gota de batería antes de que el dispositivo se apague.

El modo ahorro funciona de diversas formas en cada dispositivo, pero todos tienen en común que pasan a gastar el mínimo para aprovechar el teléfono hasta el final. Así que ten esto en cuenta al comprar un nuevo Smartphone.

[nextpage title= «carga»]

9 Cosas Que No Puedes Hacer Con Un Iphone Y Sí Con Android

No lo tienen todos los iPhones pero es muy útil. Hablamos de la carga inalámbrica. Los cargadores inalámbricos lo son solo en parte. Necesitaremos conectarlos a un enchufe para que las tecnologías de carga por inducción funcionen de la forma debida.

Se trata de un proceso más o menos sencillo, y consiste en el uso de un campo electromagnético para transferir energía entre dos objetos. La base de carga inalámbrica tiene una bobina de inducción para crear un campo electromagnético que es aprovechado por el smartphone (que también contará con una bobina de inducción para recibir esa energía).

El sistema tiene grandes ventajas que desde luego aportan comodidad a todo el proceso. Los últimos modelos de los Smartphones de Android tiene la función integrada en el dispositivo y permiten con eso cargar nuestro dispositivo Android de forma inalámbrica, sin necesitad de cables.

[nextpage title= «perfiles»]

9 Cosas Que No Puedes Hacer Con Un Iphone Y Sí Con Android

Lo de los perfiles es de lo más interesantes. A nadie le gusta compartir sus datos con los demás, y si tienes un iPad que has de compartir con los demás, esto es justo lo que pasa, que no hay opción de perfiles.

Si tienes una tablet o un Smartphone con Android Lollipop, se pueden poner perfiles separados, y dar a cada persona una cuenta separada en el sistema operativo con sus propias aplicaciones y configuraciones personalizadas.

El multiusuario, “multiuser” en inglés, o multiperfil llegó a los móviles con la versión de la piruleta y fue genial ya que permitió crear cuentas que separan totalmente los datos de las aplicaciones y cuentas en los dispositivos.

[nextpage title= «descargas»]
9 Cosas Que No Puedes Hacer Con Un Iphone Y Sí Con Android

Cuando se trata del móvil, todos soñamos con una solución para descargar archivos de gran tamaño con velocidades más rápidas. Samsung fue el primero y único que aprovechó en su momento la característica de Download Booster.

Pero mucho ojo, ya que al combinar Wifi con la conexión de datos, hay que asegurarse de que tenemos un plan de datos sólido o corremos peligro de quedarnos sin nada de datos demasiado pronto. Suma la velocidad de cada una de las conexiones, Wi-Fi y 4G únicamente.

El archivo que queremos descargar tiene que ser superior a 30 MB y Download booster se activará en el momento en que intentemos descargar un archivo superior a 30 MB y la función esté habilitada. En caso de que una de las señales sea inestable o exista una velocidad de transferencia muy diferente entre ellas, el teléfono usará la conexión más rápida.

[nextpage title= «dual sim»]
9 Cosas Que No Puedes Hacer Con Un Iphone Y Sí Con Android

Y es triste pero cierto, un iPhone, con todo lo que se supone que conlleva y sus altas gamas, no tiene dual sim. Ninguno hasta la fecha, y es una verdadera faena para sus usuarios. Los viajeros muchas veces están constantemente cambiando sus planes de datos para comunicarse en el extranjero.

Ya son muchos los teléfonos Android que tienen esta capacidad, lo que permite tener un Smartphone con datos en cualquier lugar, o incluso llevar la tarjeta del trabajo y la personal en el mismo móvil sin tener que cargar con dos dispositivos.

Cualquier persona con un teléfono Android 5.1 puede utilizar la nueva aplicación dialer para cambiar de tarjeta SIM y cambiar el color de la interfaz para indicar que la tarjeta está en uso.

[nextpage title= «personalización»]

9 Cosas Que No Puedes Hacer Con Un Iphone Y Sí Con Android
Y si hablamos de personalización de la interfaz, con iPhone dan ganas de echarse a llorar. iOS es compatible con los widgets, pero esto sólo se puede hacer dentro del panel de notificaciones. Y es un poco absurdo, porque así no se puede personalizar-

No hay forma de moverlos ni de colocarlos en la pantalla principal. Android incorpora estos controles de acceso rápido, tanto en la pantalla principal como en la pantalla de bloqueo.

En Android tienes un cajón de aplicaciones, que es basicamente el escritorio de iOS. Android tiene su escritorio en el que puedes poner iconos en la parte de la pantalla que quieras, puedes poner widgets, puedes cambiar el launcher y cambiar por completo la interfaz del escritorio… Con iPhone, no.

[nextpage title= «pantalla dividida»]
9 Cosas Que No Puedes Hacer Con Un Iphone Y Sí Con Android

No necesitaremos instalar aplicaciones de terceros ni activar widgets para poder dividir la pantalla en dos con Android, cuando utilicemos Nougat Android 7.0. “Split View” prácticamente se encarga de todo a la hora de colocar dos aplicaciones en cada mitad de la pantalla.

Para cualquiera de las dos modalidades de trabajo el procedimiento es casi el mismo aunque, tenemos que tomar en cuenta unas cuantas consideraciones para que todo salga bien con Split View. Como siempre, lo primero que necesitamos hacer es entrar al escritorio de Nougat Android 7.0.

Es necesario que hayas ejecutado por lo menos una vez a las aplicaciones que quieres colocar en la mitad de la pantalla. Después tienes que tocar el botón de “Home” para dejar el escritorio completamente vacío y después activar el “Split View”.

[nextpage title= «almacenamiento»]
9 Cosas Que No Puedes Hacer Con Un Iphone Y Sí Con Android

Un iPhone no tiene ranura para tarjetas microSD , ya que esto sería una gran amenaza para iCloud . Muchas marcas de Android reconocen el valor de los datos por lo que lo han incorporado en sus dispositivos, así la memoria se puede ampliar.

Esto, para empezar libera a los usuarios de los servicios de almacenamiento en la nube y les permite añadir memoria adicional. Una tarjeta de los GB que sean es mucho más atractiva que 5 GB de espacio libre en iCloud.

Con los iPhones sucede que, con el tiempo, se quedan obsoletos justo por esto, porque les falta espacio y hay algunos iPhones que van a la perfección pero todo el rato están «cantando» que no tienen datos suficientes, solo con tres aplicaciones instaladas (hoy día iPhone 5C de 8 GB).

[nextpage title= «cambiar apps defecto»]

9 Cosas Que No Puedes Hacer Con Un Iphone Y Sí Con Android

Apple tiene el mal hábito de imponer sus aplicaciones a los usuarios, esto es así hasta el punto de que no dejan eliminarlas ni buscando liberar espacio, un espacio muy necesario porque con iPhone no es ampliable.

En la mayoría de los casos, en iPhone hay que hacer jailbreak al teléfono para conseguirlo. Pero Android, gracias a Google hace que sea más fácil quitar cualquier aplicación molesta preinstalada en un teléfono. Eso sí, hace falta algo de ayuda.

La ayuda está en la tienda de Google Play. Descargar la App Manager Lite es una forma rápida y cómoda de hacerlo, podrás quitar todo lo que trae de fábrica que te moleste, cómodamente y sin quebraderos de cabeza.

[nextpage title= «pago»]

9 Cosas Que No Puedes Hacer Con Un Iphone Y Sí Con Android

El tema del pago también es importante y algo a tener en cuenta a la hora de elegir entre comprar un iPhone o un terminal Android. El pago en Apple es estupendo, pero tiene un gran problema, el sistema de pago por móvil iPhone sólo funciona en terminales con NFC.

Y son varios servicios compatibles con Android permiten a los usuarios compras completas en cualquier tienda con un lector de tarjetas de crédito, lo que tiene, hoy día, casi todo establecimiento comercial. Si tienes un móvil relativamente reciente, es muy probable que puedas utilizar Android Pay.

El sistema de pagos de Google es compatible con dispositivos que tengan Android 4.4 KitKat o superior. De hecho, desde Android 6.0 Marshmallow, existe el soporte nativo de huellas digitales a Android y Android Pay permite que la huella digital sirva como método de autenticación para realizar los pagos.