Nostradamus: las aterradoras predicciones para 2022

-

Murió hace ya más de 450 años. Sin embargo, la obra de Nostradamus todavía sigue teniendo relevancia a día de hoy. La prueba es que no hay año que empiece sin que nos encontremos con sus famosos pronósticos. La mayoría los leen por diversión o curiosidad; no hay muchos a quienes condicionen la vida estas antiguas creencias ocultistas.

Podría decirse que Nostradamus, en realidad, se ha convertido en un personaje de la cultura popular de nuestros días. Muy pocos saben quién fue exactamente. Sin embargo, sí permanecen en la memoria colectiva los siniestros aciertos que se le atribuyen a sus predicciones, verbigracia, el atentado contra las Torres Gemelas o el asesinato de Juan Pablo I. En este artículo, vamos a profundizar un poco más en su figura, sin dejar de lado la tradición de informarte acerca de las profecías que para el año 2022 hizo el famoso adivino francés.

1
El ilustre adivino que erró la fecha de su muerte

Las predicciones del 2022 que se están cumpliendo

Michel de Nôtre-Dame, cuya latinización sería Michel Nostradamus, nació en un pequeño pueblo del Sur de Francia en 1503. De profesión boticario, vivió en una época en que la peste azotaba el país. Trabajó junto a médicos intentando combatir la plaga, pero nada pudo hacer cuando su primera esposa y sus dos hijos se infectaron de esta enfermedad, falleciendo poco después.

Posteriormente, se volvió a casar con Anne Ponsarde, con la que tendría seis hijos. Fue en este momento de su vida cuando empezó a desempeñar la labor que le ha hecho pasar a la historia. En el año 1550 publicó un almanaque que le hizo famoso. A partir de aquí, personas adineradas empezaron a contratar sus servicios como adivino y astrólogo, entre ellas, Catalina de Medici. En 1555, vio la luz su obra Les Prophéties. Este escrito es de donde se extraen las famosas predicciones que han pasado al imaginario colectivo por su coincidencia con determinados hechos históricos. Sin embargo, Nostradamus tuvo un fallo imperdonable en un adivino: no consiguió acertar con la fecha de su propia muerte, pues el estimaba que sería en 1567 y, sin embargo, falleció un año antes.

Atrás