Turrón de crema catalana: así lo puedes hacer en casa

-

Los vientos fríos solo pueden anunciar algo: está llegando una de las épocas más hermosas del año y la familia se prepara para largas reuniones, conversaciones y para compartir momentos de cariño y alegría que siempre son bienvenidos. Uno de los mayores agasajos que les puedes ofrecer a los que amas, es el disfrute de dulces y delicados dulces preparados por ti. Es por esta razón que hoy te traigo la receta del rico turrón de crema catalana para que lo hagas en casa.

1
El origen del turrón

Cómo hacer turrón de almendras
Foto: Pixabay

Son muchos los años que han transcurrido desde que el primer turrón surgiera en el momento de la llegada de los musulmanes a tierras españolas. Con ellos llegaron las tradiciones que envuelven la preparación de dulces con la miel y las almendras como protagonistas principales.

Fue en la Península Ibérica donde nació el turrón y de allí se extendió hasta llegar a Vila de Sexena, conocido actualmente como Jijona. De donde se daría a conocer y a comercializar hacia toda la región.

¿Sabías que su nombre proviene de torrat, palabra utilizada para definir a la masa que se obtiene de cocinar miel y frutos secos directamente sobre el fuego?

Atrás