Camarones al ajillo: los tres ingredientes que no deben faltar

-

Los camarones al ajillo son toda una tradición en cada uno de los hogares y su exquisito sabor bien vale para acompañar una comida fría, un plato caliente o para disfrutar de unos tragos. Tres ingredientes son primordiales en este plato y la ausencia de uno de ellos puede cambiar drásticamente el resultado. Acompáñame a revisar cuáles son y también a verificar su importancia para lograr el mejor resultado.

1
Los camarones: exquisitos y también nutritivos

Camarones al ajillo: los tres ingredientes que no deben faltar
Foto: Pixabay

El sabor de los camarones es exquisito y eso lo saben muy bien quienes caemos rendidos ante su sabor en diferentes platillos. Ahora bien, no solo son deliciosos, sino que también son nutritivos y recomendados.

Estos mariscos son ricos en vitaminas B6 y B12, así mismo, aportan grandes cantidades de vitaminas A y E, por lo que son aliados de la salud sanguínea, celular y fortalecen el sistema reproductivo e inmune. Además de estas vitaminas, los camarones también aportan minerales como: hierro, potasio, fósforo, zinc, calcio, magnesio, manganeso, selenio y cobre. Mientras que su aporte calórico es relativamente bajo. 

Atrás