martes, 30 abril 2024 10:04

Copa Davis: tenistas famosos que no vas a ver

-

La Copa Davis es uno de los eventos tenísticos más importantes del año y las finales de esta edición de 2021 se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Cuando cada vez falta menos y todos los involucrados se están preparando, ultimando detalles, calentando motores con sus últimas participaciones en torneos esta campaña; realmente se sabe que será un torneo increíble muy a tener en cuenta. Los 18 países participantes vivirán al máximo este evento que con detractores o no, siempre llama la atención por su majestuosidad y por la calidad de tenistas que logra reunir año a año.

Esta claro que en esta edición, que verá luz en tres sedes increíbles como los son Madrid, Insbruck y Turín, se desplegará una gran cantidad de talento en las canchas. Sin embargo, como en cada año, algunas ausencias de tenistas impresionantes le darán un golpe terrible a la organización. Ya sea por lesiones, que sus países no clasifican o que otros deciden renunciar por lo apretado del calendario y no exponerse a lesiones, la Copa Davis muy rara vez puede albergar todo el talento increíble que hay en el mundo del tenis; pero eso no le ha impedido sobresalir como un gran torneo, pues son muchos los jugadores buenos que asisten. Pese a eso, vale la pena destacar en este 2021 habrá algunas bajas de peso que harán eco al no estar.

1
Rafa Nadal se perderá la Copa Davis

De las grandes ausencias que sufrirá la Copa Davis 2021, una de las más importantes será la de Rafa Nadal. El mallorquín desde hace tiempo se sabe que no asistirá al torneo, debido a que desde agosto sufre de unas molestias en el pie que lo tendrán fuera de toda competición hasta el 2022. Esta lesión la ha tenido desde casi que inició su carrera, desde el 2005 específicamente, pero ahora el dolor es insostenible y ha parado para hacerse un nuevo tratamiento. Al no tener fecha de regreso y que está será con total seguridad para el 2022, España lo ha dejado fuera de la lista de convocados; así que no podrá revalidar el título que ayudó a conseguir en el 2019.

Atrás