Huesos de santo: así se prepara el dulce del día de Todos los santos

-

La gastronomía de cada región esta llena de menús para cada festividad y los dulces son, sin lugar a dudas, un componente infaltable en la mesa de todos los hogares. Para la festividad del día de todos los santos, no puede faltar un dulce emblemático que se viene preparando desde mediados del siglo XVII y que por su característica forma que se asemeja a un hueso con tuétano en su interior, recibe el nombre por el que todos le conocen “los huesos de santo”.

Este dulce de sabor delicado es ícono de la festividad y hacerlo está envuelto en la más mágica tradición. Anímate a prepararlos y disfrutarlos en familia tal como lo han hecho de generación en generación.

1
Cada festividad tiene su propio sabor

dulce tradicional
Foto: Pixabay

Lo que hace la diferencia en cada región es el amor con el que es tratado el repertorio gastronómico que le representa. Durante décadas e incluso siglos, hay preparaciones saladas y dulces que se convierten en un verdadero emblema, y año tras año se van presentando, mientras gira el marcador de todas las estaciones.

Los postres tradicionales son comunes en cualquier día y época del año, es así como con frecuencia se disfruta de las más ricas natillas y bollos dulces; mientras que, en épocas específicas, existen aquellos que son todo un emblema de la celebración en sí. Así como el 24 de junio es tradición en Ibiza disfrutar de los ricos macarrones de San Juan, el día de los santos, los huesos no pueden faltar.

Atrás