martes, 30 abril 2024 11:36

¿Cuándo estará listo el Santiago Bernabéu para jugar?

La temporada 2021-2022 de LaLiga Santander comenzó por todo lo alto, aunque el Real Madrid no pudo hacerlo en el Santiago Bernabéu. Si bien muchos podrían tener esto como algo normal, pues por el sorteo del calendario su primer partido pudo tocarle de visitante sin ningún problema; la verdad es que sin importar lo que dijera la fortuna, la escuadra blanca debía disputar sus primeros compromisos de la campaña en condición de visitante, todo debido a que el Santiago Bernabéu sigue en remodelación. Pese a que se trabaja con toda la celeridad posible, el feudo merengue no ha podido estar listo antes de que iniciara el curso y dado que el equipo ya no disputará más sus choques de local en el Alfredo Di Stéfano, que pertenece al Real Madrid Castilla, se tomó la decisión de que sus primeros tres partidos los jugara fuera de casa.

Para el Real Madrid es de vital importancia que el Santiago Bernabéu pueda estar terminado lo más pronto posible, pues el deseo de todos es que el equipo no solo vuelva a disputar los encuentros de local en su estadio, sino que también este sea uno de los más modernos que exista en el mundo, tal vez el que más. Esa visión futurista como de nave espacial y todos los implementos de máxima tecnología que tendrá en el césped, gradas, zona VIP, estacionamientos, vestidores y hasta en la parte recreativa del mismo estadio, son cosas que se quieren mejorar para hacer del feudo merengue uno que supere a todos los demás. Si bien todo esto no estará listo en esta campaña, ya Florentino Pérez decidió que el equipo volvería a su campo y por eso en la cuarta jornada de Liga jugará en casa.

Frente al Celta volverá el público al Santiago Bernabéu

Santiago Bernabeu 2
Allí jugarán el 12 de septiembre

Las obras avanzan a máxima velocidad; sin embargo, al estadio aún le faltan muchos arreglos por hacerle. De hecho, el Real Madrid jugará en su cancha sin que esta este completamente terminada; algo que de igual forma no se notara, pues en España el aforo en eventos multitudinarios está restringido. Como menos de la mitad de asistentes que puede recibir el Santiago Bernabéu es lo que está permitido; las remodelaciones en las gradas, en las torres y las partes superiores del estadio podrán continuar sin problemas. No obstante, el césped y los asientos cercanos y medios a este son otra cosa. En realidad, toda la celeridad se está tomando más ahora con este sector; esto debido a que será el fin de semana del 11-12 de septiembre (muy probable que sea el domingo), que el conjunto vuelva actuar de local en su estadio.

Ese día jugará la cuarta jornada de LaLiga Santander contra el Celta de Vigo, lo que marcará el retorno del Real Madrid a su casa luego de más de un año de ausencia. La pandemia del coronavirus los alejó en un primer momento; pero tras los tres meses de parón, la competición retornó de forma normal para todos menos para el equipo blanco. Florentino Pérez decidió aprovechar la pandemia y la incertidumbre que esta generó con respecto a que se terminara la temporada para comenzar las obras en el Santiago Bernabéu; sin embargo, como el futbol si volvió el Madrid tuvo que jugar sus partidos de loca en el Alfredo Di Stéfano. Así lo hizo en esos duelos y durante toda la campaña pasada. Con todo más arreglado, y a falta del colocar el césped en los próximos días, el estadio ya está listo para recibir al Celta.

Algunos jugadores ya visitaron el estadio

Jugadores Santiago Bernabeu
Una visita de varios jugadores a su estadio

Aunque ya va más de un año, lo que se traduce en muchos meses, en los que el Real Madrid ha estado alejado del Santiago Bernabéu, la luz al final del túnel comienza a vislumbrarse. En las últimas actualizaciones que ha hecho el club en las redes se nota que las obras van bien encaminadas y en ese duelo ante el Celta será el retorno definitivo del equipo a su casa. Tanta confianza hay en ese hecho que el club emitió unas imágenes de como varios jugadores fueron testigos de los últimos avances que se han realizado en el estadio. El director técnico del equipo, Carlo Ancelotti, acompañado de los futbolistas Dani Carvajal, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, David Alaba y Luka Modric, además del preparador físico, Pintus, estuvieron en el feudo merengue para observar como iba todo con respecto a este mega proyecto.

Lo más curioso de esta visita y que al final fue lo que llamó más la atención por las redes sociales es que todos los integrantes de esta expedición para observar las obras lo hicieron con la indumentaria de construcción adecuada; es decir, cascos de protección y chalecos reflectantes de color naranjas. En los vídeos se les vio paseando por el Santiago Bernabéu y se les mostró una imagen más o menos superficial de lo que se había hecho y de lo poco que faltaba para que pudieran regresar a disputar sus partidos allí. Las caras de felicidad y el buen rollo que escenificó este pequeño grupo dio a entender lo bien que estaban de retornar una vez más a su casa; pero todo ese multiplicará cuando ya estén allí el próximo 12 de septiembre para medirse al Celta, luego de un año alejados de allí.