Pueblos mágicos de España que te encantará visitar este verano

-

Sin lugar a dudas cuando llega la época de vacaciones de verano queremos disfrutar al máximo, aprovechando el clima, que a muchos le agrada más que a otros, algunos muy cerca, en la sierra de Madrid.

Unos van a la playa, o la piscina, pero a otros les da por viajar y conocer pueblos pequeños y bonitos, o volverlos a visitar, porque quedaron encantados con ello, y realmente hay pueblos mágicos de España, que no solo encantan sino que enamoran.

Por ello te invitamos a que conozcas esta lista de pueblos mágicos en España, a ver si esta en ella tus favoritos y sencillamente te animas a visitarlos en este verano, para que disfrutes de todo lo que te ofrecen, pero eso si cuidándolos y preservándolos.

1
¿Qué es un Pueblo Mágico?

Para la secretaria de turismo, un pueblo mágico es una localidad que posee muchos atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, creencia y costumbres, que en fin crean una magia. Esta emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que lo cual representa una gran oportunidad para aprender de ellos y el desarrollo turístico.

Hay que reconocer el trabajo de las personas que protegen y guardan su riqueza cultural y así contribuir a los mismos, así como contribuyendo a revalorar a las localidades en cada país, que lo desee. Hay que presentar alternativas muy frescas para que los visitantes nacionales y extranjeros, disfruten pero también participen del resguardo de los mismos.

Atrás