El Cid: las meteduras de pata históricas de la Temporada 2

-

Zebra Producciones y Amazon Prime Vídeo han unido fuerzas para darle cabida en streaming a la serie El Cid. Una trama española que se ha ido imponiendo en el género histórico de una forma muy importante. Desde su estreno en diciembre del año pasado, han ido difundiendo sus capítulos donde ya contamos con dos temporadas. Cabe decir que, a mediados del mes de julio, la prestigiosa plataforma lanzó la segunda parte de esta trama que tiene mucho para ofrecer en las pantallas con Jaime Lorente a la carga del rol protagónico.

A pesar de la relevancia de esta narrativa sobre Rodrigo Díaz de Vivar, el equipo creativo ha cometido ciertas pifias. Ha incurrido en algunos errores que la verdad han causado molestias en los fans. De hecho, son los fallos más grandes de esta propuesta audiovisual. Te destripamos todos las debilidades de este drama histórico que no se ha escapado de las críticas.

1
La serie de la que todos hablan

El Cid ha venido de menos a más. Esa es una realidad. La historia ha ido consiguiendo un hueco en el gusto de los fanáticos, y la nueva temporada ha permitido ver aún más el desarrollo de una narrativa que no ha sido sencilla transformarla a una serie histórica donde reina la acción de un lado y otro. Prime Vídeo ha puesto todo su arsenal para darle preponderancia en su lista de novedades.

Sin embargo, el buen trabajo también los ha llevado a pecar, con hechos que nunca ocurrieron, y situaciones que han sido planteadas de manera errónea. De hecho, se muestran batallas que en los resultados reales no fueron como lo expresaron en la serie. Así que hay mucho que desentrañar de la parte negativa de este proyecto.

Atrás