Estos son los quesos que menos engordan

-

Los quesos son un alimento delicioso que nos encanta en cualquiera de sus presentaciones y sabores, hay gran variedad de ellos, y los comemos en ensaladas, pastas, panes, gratinados y gran diversidad de platillos.  Pero es bueno conocer cuál es el mejor y recomendable para seguir una dieta sana y equilibrada, los más sanos y que menos engordan.

¿Te gusta el queso? Pues a muchos les encanta, porque es el derivado lácteo más delicioso, pero sin lugar a dudas hay que seguir una alimentación sana, equilibrada e ideal para una vida mejor. Así que te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas cuales son los más recomendables, a menos que quieras cambiarlo por alternativas.

1
¿Qué es el Queso?

El queso es un alimento sólido, obtenido por la maduración de la cuajada de la leche, bien sea animal o vegetal, luego de eliminarle el suero. Hay una gran variedad de quesos y dependerán de la leche empleada para crearlos, de los métodos de elaboración, así como del grado de madurez alcanzado.

Los quesos pueden originarse a partir de la leche cuajada de: vaca, cabra, oveja, búfala, camella, mamíferos rumiantes o leche vegetal, en ellas existen las bacterias beneficiosas encargadas de acidificar la leche, y definen su textura así como el sabor de la mayoría de ellos e incluso pueden tener mohos, tanto en la superficie exterior como interior.

Atrás