Crepes: el ingrediente secreto que le echa Eva Arguiñano para que salgan espectaculares

La dulce Eva Arguiñano vaya que nos alegra la vida con cada uno de sus postres; y su forma clara de explicar el porqué de cada uno de los pasos que da para prepararlos. Los crepes son uno de sus postres favoritos; y bien sean acompañados de bananas, chocolate, fresas o nata, siempre son una opción maravillosa para un postre ligero, rápido y sencillo.

Arguiñano ha preparado unos crepes realmente espectaculares a los que añadió un ingrediente que muy pocas veces pensamos en utilizar para este tipo de preparación; sobre todo en lo que respecta a usarlo en la preparación de la masa y no en el relleno del mismo.

Crepes: ¿desayuno o postre?

Crepes: El Ingrediente Secreto Que Le Echa Eva Arguiñano Para Que Salgan Espectaculares

Las crepes nacieron en el oeste de Francia; región de Bretaña, como el postre predilecto de Eduardo VII. De allí comenzarían a llegar a diferentes partes del mundo para ser disfrutadas de las más amplias formas y con los rellenos y sabores más variados.

Si bien se originaron como postre; las crepes han evolucionado hasta convertirse en un desayuno delicado y elegante. Aunque con sus mismos ingredientes sea frecuente la preparación de las tortitas esponjosas o panqueques; que vendrían siendo unas crepes de menor tamaño y mucho más gorditas que frecuentemente se utilizan para desayunar.

Las crepes continúan marcando la pauta como un postre exquisito para cerrar con broche de oro una elegante cena. Bien sea que decidas tomarlas como desayuno o como postre, las crepes cuentan con características que la diferencian definitivamente de postres más pesados o elaborados. Arguiñano lo demuestra preparando diferentes presentaciones de Crepes que encantan a todos.

Existen de hecho las ricas crepes saladas; que, aun cuando la masa es preparada de igual forma que las dulces, sus rellenos varían entre los quesos, champiñones y cremas saladas. A estas crepes se les conoce bajo el nombre de galettes y son frecuentemente consumidas a la hora de desayunar o como un elegante plato principal, acompañadas de diferentes rellenos.

Arguiñano y sus dulces crepes

Crepes

Eva Arguiñano demuestra una total destreza al preparar una amplia gama de postres y no es para menos, durante una buena cantidad de años ha sido la jefa de repostería en el restaurante de su hermano Karlos. Así que a la hora de hacer postres es la mejor para mostrar como hacerlos. 

En el caso de las crepes, Arguiñano siempre insiste en ser cuidadoso desde el momento de unir los ingredientes hasta el momento de servirlas. Para ella siempre es necesario añadir primeramente los elementos líquidos, bien sean los huevos o la leche antes de la harina; esto porque según afirma la reconocida repostera, de hacer lo contrario no se ligarían bien los ingredientes.

El relleno también es importante. No excederse con los niveles de azúcar es vital para no dañar el resultado final. Una fina y delicada crepe que solo lleva leche, huevos, mantequilla y leche, debe mantener el balance perfecto para resultar realmente deliciosa.

No solamente Eva Arguiñano ama las crepes, para los franceses este dulce tan sencillo tiene de hecho su propio día de conmemoración y cada 2 de febrero festejan por todo lo alto el día de la crepe elaborando y degustando de este plato tradicional francés.

La crepe, de la sencillez a la grandeza en un solo bocado

Crepes: El Ingrediente Secreto Que Le Echa Eva Arguiñano Para Que Salgan Espectaculares

Siendo realmente un postre sencillo, la crepe ha escalado a los más altos niveles de grandeza con tan solo darle un mordisco. Esta masa hecha con ingredientes que todos tienen en casa es muy famosa, pero ¿Por qué razón?.

Aun cuando son tan sencillas, las crepes han alcanzado la fama gracias a sus rellenos y diferentes maneras de poder comerlas; son muy versátiles, y en su tierra natal es natural comerlas saladas y luego cerrar su disfrute con una dulce.

Una crep puede ser humildemente acompañada con queso y a su vez transformarse en todo un plato elegante acompañado de gambas, cremas de chocolate y fresas o con lo que se considere. 

Si en algo coinciden los grandes chef franceses es en que mientras más delgadas más sabrosas resultan las crepes y en esto coincide de manera exacta Eva Arguiñano, quien con suma destreza puede preparar las más ricas crepes en un abrir y cerrar de ojos.

Las ricas crepes de Eva Arguiñano con su ingrediente secreto

Preparación

Las crepes admiten la más amplia variedad de rellenos y para Eva Arguiñano también es válido agregar algún ingrediente para potenciar su sabor y lograr resultados únicos y alucinantes.

Quizás estamos familiarizados con las crepes de chocolate, sin embargo este no es el único ingrediente que se puede añadir a una crepe. Arguiñano ha decidido incorporar un poco de café como ingrediente secreto que resultará espectacular y va a dar una verdadera subida de tono al sabor de la crepe tradicional.

Para preparar unas crepes únicas y deliciosas, Eva Arguiñano recomienda añadir primero los ingredientes húmedos en un bol, por lo que el primer paso será colocar 3 huevos, 15 gramos de mantequilla derretida y 250 ml de leche e irlos integrando. Posteriormente agrega 15 gramos de azúcar, los 130 gramos de harina y una cucharada de café soluble. Una pizca de sal es necesaria, ya que esta realza el sabor de las preparaciones dulces.

Todos los ingredientes deben ser mezclados perfectamente en la licuadora o vaso mezclador. En caso de algún grumo, la mezcla puede pasarse por un colador.

Cocción

Cocción

Para lograr la cocción perfecta de las crepes se debe calentar una sartén y untarla con mantequilla. Para la cocción bastará con simplemente añadir un poco de la crema que preparaste y extenderla por toda la superficie de la sartén (recuerda que mientras más delgada más elegante y rica será). Cuando observes que se está cuajando la crepe dale la vuelta y que se cuaje por el otro lado.

Puedes presentar las crepes como lo ha hecho Eva Arguiñano; acompañándolas con una cremosa nata montada (250 gramos de nata y 40 gramos de azúcar pulverizada) y pasas hidratadas en ron. 
Teniendo estas crepes listas puedes acompañarlas con lo que desees; y ya que tienen café, te invito a probarlas con un rico dulce de leche casero.