AliExpress y otras tiendas chinas donde tendrás que pagar el IVA

-

Finalmente, ha llegado el día. A partir de ahora, cada vez que hagamos una compra fuera de la Unión Europea, tendremos que pagar su correspondiente IVA. Esto afecta en la gran mayoría a las compras hechas en China a través de páginas web, que es generalmente donde más compras se hacen fuera de Europa. Os explicamos cómo va a ser comprar en AliExpress a partir de ahora.

1
AliExpress y otras tiendas perjudicadas

Después de unos meses repasando el tema, a partir del 1 de julio de 2021 todas las compras que lleguen a la Unión Europea tendrán incluido el pago del IVA. Hasta hoy, todas las compras que no superaran los 22 euros estaban exentas de pago de IVA. Todo lo que costara entre 22 y 150 euros había que pagar IVA pero no aranceles. Pero entre los 22 y 150 euros sí estaba sujeto a trámites aduaneros que había que pagar a las agencias de transporte o realizar nosotros mismos un trámite de importación. 

Los datos de la Unión Europea indican que todos los países miembros pierden en torno a 7.000 millones de euros por el impago del IVA de la compra de productos desde países fuera de la UE. Solo en España, AliExpress gana 2.000 millones de euros y perdiendo 42 millones de euros al año. 

Atrás