Real Madrid: así va a lanzarse el equipo para fichar a Mbappé o Haaland

En el Real Madrid las cosas van a comenzar a agitarse bien pronto. Tras concretarse el arribo de David Alaba y el retorno de Carlo Ancelotti, estas contrataciones bien medidas debido a la falta de acuerdo de Sergio Ramos a la hora de renovar con el club y al adiós de Zinedine Zidane en el banquillo; el conjunto merengue de empezar a pensar en las contrataciones que hará para afrontar con total garantía el próximo curso. Por supuesto que esto será clave y algo que entienden de gran forma tanto Florentino Pérez como Ancelotti, pues saben que un equipo que acaba de terminar la campaña sin llevarse un solo título al bolsillo realmente necesita una revolución que cambie el semblante. La plantilla necesita fichajes que animen las cosas y para eso ya hay varios que están en la mira y son de un peso importante.

Florentino Pérez insiste en que hay que mantener la calma, pero lo cierto es que se vienen cambios drásticos dentro del plantel. En la mira están dos hombres que se convertirán en los referentes mundiales del fútbol durante los próximos años y ambos son del gusto del presidente blanco: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Tanto el francés como el noruego se han mantenido en el radar del Real Madrid durante bastante tiempo; la cuestión es que realmente el conjunto merengue no tiene el potencial económico para afrontar alguno de esos dos fichajes. No obstante, el mandatario blanco tiene un buen plan para reunir algo de capital, juntarlo con lo que tienen ahorrado y así poder lanzarse a por alguno de los dos delanteros. La verdad es que Florentino Pérez lo tiene claro y son algunas salidas las que permitirán tener las condiciones para hacer estos grandes fichajes.

Una venta que será clave

Jovic
Jovic podría ser la primera venta

Por supuesto que las nuevas contrataciones son elementales, pues ellas permitirán al equipo luchar en todos los frentes de una mejor forma en la que lo hizo en al temporada pasada, en la que se quedó sin ganar ningún título. El problema es que esa es la mitad del plan, debido a que la otra la componen esas salidas que serán cruciales para reforzar al equipo. Las ventas permitirán aligerar la plantilla, reducir la masa salarial, reunir dinero para contratar y pagarle el salario a los nuevos fichajes y abrir el espacio necesario para que esas nuevas caras se acomoden dentro del vestuario. A pesar de que Ancelotti asustó a todos al decir en su presentación que contaría con varios hombres que ya no tienen el nivel para estar en el Real Madrid; la verdad es que ya tiene en mente varios que saldrán.

Entre los futbolistas que destacan como uno de los que tiene más posibilidades de abandonar el Real Madrid está Luka Jovic. El serbio llegó hace dos años a cambio de 60 millones de euros que se pagaron al Eintracht Frankfurt; sin embargo, es más que claro que ese dinero no se conseguirá de nuevo, pero no le importa tanto la cantidad, lo más importante es que acabe saliendo de la entidad merengue. Luego de dos campañas en el equipo, la mitad de la segunda cedido en el mismo equipo alemán del que fue fichado; a Florentino Pérez le quedó más que claro que no tiene cabida en el equipo y con tal de reunir una buena suma de dinero que permita ir con todo para tratar de fichar a Mbappé o Haaland, el presidente blanco hará las ventas necesarias y una de las primeras sería la de Jovic.

Jovic debe buscarse otro equipo

Madrid
El AC Milan puede ser quien ayude al Madrid

Obviamente esta no será la única venta ni la más costosa que haga el equipo blanco; pero como la idea es quitarse de encima aquellos jugadores que no cuenta y reunir una buena cantidad de dinero en el camino, no importa como se den, si al final son varios los futbolistas que acaban saliendo. Juntar bastante dinero producto de los traspasos y ahorrar otra buena cifra en esas fichas tan costosas que paga el Real Madrid, si que será clave a la hora de ir a por los nuevos fichajes; más aún al ver que ni Mbappé ni Haaland serán baratos y tampoco cobrarán poco de firmar con el equipo merengue. En ese sentido salidas como las de Jovic tendrán más importancia y el AC Milan podría quitarle de encima un problema como lo es el serbio para el equipo de la capital española.

El equipo lombardo regresará a la Champions League esta temporada y además ya demostró que puede luchar por la Serie A; por eso necesita más hombres con gol, pues la lesión de Zlatan Ibrahimovic dejó claro que sin él les cuesta mucho llegar a puerta. Pese a que el rendimiento de Jovic no ha sido tan bueno ni con el Real Madrid ni con el Eintracht, el conjunto rossonero confía en su potencial, pues con solo 22 años todavía tiene cosas que mostrar. Aunque está concentrado en otros fichajes, a la hora de hablar por Brahim Díaz, también el nombre de Jovic se puede agregar a esas conversaciones. Ancelotti no cuenta con él, así que su salida beneficiaría a todas las partes. Ya en el verano se verá; pero los blancos se preparan para esas ventas que acerquen a Mbappé o Haaland a Madrid.