Salsa de tomate frito: la receta de Chicote para todo un año

-

Ya se empiezan a ver los tomates de temporada, por lo que es la mejor etapa del año para aprovecharlos y disfrutarlos en las comidas. Alberto Chicote ha publicado una receta en la que hace tomate frito y lo almacena para poder ser utilizado a largo del todo el año.

Y es que es mucho mejor hacer una gran cantidad en una tarde y quitártelo de encima, que tener que ponerte a hacer la salsa de vez en cuando porque se te acaban las existencias. A continuación, te mostramos la receta de Chicote para que la salsa de tomate frito te dure todo un año.

1
CHICOTE APROVECHA LOS TOMATES DE TEMPORADA

Menuda diferencia en el sabor tienen los tomates de temporada, los del huerto de toda la vida, comparados con los de invernadero, que te pueden sacar de un apuro en el invierno pero no tienen nada que ver. Por eso Chicote aprovecha los tomates durante el verano: «Cada año junto bastantes tomates en el verano y hago una base que me sirva para todo el año. Cada vez que guiso, echo mano de ella«.

El cocinero explica que emplea unos 6 kilos de tomates en hacer esta salsa y que le dura prácticamente todo el año. Realizando esto, se evita tener que echar mano de tomates en conserva o de hortalizas de invernadero. Chicote recomienda aprovechar las ofertas del tomate cuando está más barato y si está maduro mejor todavía…

Atrás