Qué fue de Perico Delgado, el ciclista más famoso de los 80

-

Pertenecer a la élite del ciclismo en el mundo no es tarea sencilla. El español Perico Delgado logró convertirse en uno de los deportistas más famosos a nivel nacional e internacional, el cual vio crecer su protagonismo en los años 80. Fueron muchas las participaciones que tuvo el oriundo de Segovia para alcanzar puestos privilegiados en esta disciplina, que en nuestro país se vive de manera emocionante.

Sin embargo, ha pasado el tiempo, y seguramente llevas rato sin saber de este personaje que es todo un ícono para los amantes de las aventuras en bicis. Hoy, hablaremos de lo que ha sido de él, y algunos de sus logros más importantes que han determinando su carrea profesional.

1
Quién es Perico Delgado

Segoviano de nacimiento. Muy querido en el país por los buenos resultados que pudo lograr en el ciclismo mundial, siendo uno de los representantes de España que mejor se ha destacado en las últimas décadas. Hoy en día, Perico Delgado es sinónimo de templanza y de nunca rendirse. Porque a su 61 años de edad, deja claro que para llegar al éxito hay que levantarse aún cuando las caídas sean aparatosas, y bien sabemos que en este deporte son situaciones que están al orden del día.

Pese a ello, su pasión lo llevó a dar aún más cuando pensaba que no podía. A pesar de que hoy por hoy está retirado de esta disciplina que se convirtió en su forma de vida, hay que decir que todavía siente un profundo amor por las carreteras, ya que de ahí fue donde se formó y pasó los mejores años de su vida.

Atrás