Metió la pata: el crack fracasado que Florentino Pérez no se esperaba

La temporada acabó para el Real Madrid y Florentino Pérez planea hacer algunos cambios importantes para reforzar el equipo. A pesar de que la escuadra luchó con gallardía hasta el final de campaña, en la que llegó a semifinales de la Champions League ante el el Chelsea, cuando nadie daba nada por ellos; y se mantuvo peleando por el título de LaLiga Santander hasta la última jornada, cuando a inicios de 2021 se pensaba que no tendrían posibilidad alguna, la verdad es que no pudieron obtener ningún título. Frente a eso, que ha supuesto un verdadero fracaso para la entidad merengue, Florentino Pérez quiere actuar y moverse en el mercado para conseguir mejorar una plantilla que realmente lo requiere. El mandatario blanco tomará algunas medidas duras, entre salidas, permanencias y exigencias para algunos jugadores; no obstante, los principal serán los fichajes.

Claro está que Florentino Pérez lleva mucho tiempo fichando; de hecho, en su primera etapa fue muy conocido por conseguir algunos los mejores de la época, pero ahora las cosas han cambiado bastante. Dado que el mercado se ha inflado de una forma sorprendente desde hace algunos años, el presidente merengue comenzó a implementar contrataciones de jóvenes valores, justo antes de que exploten, se conviertan en estrellas y su precio sea desorbitado. Fichajes como los de Odegaard, Vinicius o Valverde se fraguaron así; ahora con la economía del club como está y en estos tiempos de pandemia, las contrataciones de ese tipo son más entendibles. Aunque no todas le han salido bien a un Florentino Pérez que empieza a ver como uno de sus fichajes estrellas no le ha salido del todo bien. Ese no es otro que el que hicieron con Reinier Jesus.

Reinier fracasó en el Borussia Dortmund

Reinier
El brasileño no lo pasó bien en Alemania

El brasileño llegó al Real Madrid con mucha ilusión, luego de que Florentino Pérez pagara 30 millones de euros al Flamengo por él, en el mercado de invierno de 2020; pero tras un paso por el Castilla se decidió que lo mejor para que siguiera progresando es que actuara al más alto nivel y entre las ofertas de Primera División que le llegaron, él decidió aceptar mejor la del Borussia Dortmund. En el equipo alemán, que siempre sabe sacarle provecho a los jóvenes, Florentino Pérez pensó que el brasileño progresaría de gran forma y se acostumbraría más rápido al fútbol europeo; no obstante, nada más alejado de la realidad. Nunca pudo contar para Lucien Favre, que dijo que desconfiaba de su físico endeble, y tampoco para Edin Terzic, que tenía una opinión similar. Con esa perspectiva se puede decir que la cesión no fue como todos la esperaban.

Al analizar la temporada completa se nota que la cesión de Reinier con el Borussia Dortmund ha sido todo un fracaso; porque solo disputó 18 partidos y marcó un solo gol. Si se ve así muchos pueden decir que es un buen número de partidos para un joven; el problema está es en la cantidad de tiempo de juego, que solo fueron 284 minutos, muy poco para lo que pensaba el Real Madrid y Florentino Pérez que acumularía en esta campaña. Nadie del club blanco ni desde el entorno de Reinier entienden las pocas oportunidades que se le dieron de formar parte del equipo; menos aún luego de que le prometieron de que allí podría desarrollar mejor su fútbol. Al ver su nula adaptación a Europa, la verdad es que son muchos los que piensan que el mandatario blanco se equivocó con su fichaje.

Una decisión que pudo cambiar las cosas

Reinier Jesus
Reinier pudo quedarse en España

Luego de unos meses en el Borussia Dortmund, tanto el Real Madrid como Reinier se dieron cuenta de que su elección con el conjunto alemán no había sido la adecuada; porque a pesar de que su apuesta por los jóvenes es muy cierta, ellos ya estaban predispuestos a desconfiar de su físico. Ahora el problema está en que su cesión es por dos años y aunque en enero intentaron resolver su situación, como sucedió con Kubo que salió del Villarreal al Getafe, todo quedó en nada y tuvo que quedarse allí. Pese a que en el equipo aurinegro habrá un cambio de técnico y puede que en esta temporada si logre convencer, las dudas que ha creado son muchas y por eso algunos medios apuntan a que Florentino Pérez ha comenzado a dudar de él luego de que hacer esa gran inversión y no muestre nada.

Todo eso hace ver que la decisión de Reinier no fue la más adecuada y por eso debió haber sopesado alguna de las otras ofertas que tuvo. Al Real Madrid le llegó una buena oferta del Valladolid, el equipo que preside Ronaldo y con el que se tiene una excelente relación; aunque el jugador brasileño pensó en las grandes competiciones y confió en sí mismo para ganarse al técnico en lugar de apostar por lo seguro en un equipo en el que trabajaría mucho; pero en el que vería muchos minutos. Después de esa mala decisión muchos piensan que las cosas mejorarán y Reinier se adaptará mejor a la Bundesliga tras su primer año de experiencia; no obstante, todo dependerá del nuevo entrenador y si lo tiene en cuenta. Florentino Pérez no quiere que sea un fracaso y mucho deberá cambiar para que no llegue a eso.