lunes, 29 abril 2024 9:55

Por qué el Atlético de Madrid se ha hundido a las puertas de ganar LaLiga

-

El camino de esta Liga Santander 2020-2021 está llegando a su fin, pero una batalla épica entre Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla se desarrolla para ver quien se llevará el título de forma definitiva. Sin embargo, el que parecía tener la ventaja inicial, el que arrasó a todos en la primera vuelta y el que llegó a tener una ventaja increíble de más de 10 puntos sobre el segundo lugar, y con dos partidos menos; ahora es el que luce como el más endeble de todos y ese no es otro que el conjunto rojiblanco que dirige Diego Simeone.

Tras una primera vuelta de ensueño, muchos asumieron que la Liga ya estaba acabado al ver el poder de un Atlético de Madrid imbatible y la distancia que tenía de sus perseguidores. Sin embargo, desde hace un tiempo las cosas dieron un vuelco total y el equipo colchonero cayó en un espiral de desgracias que no solo le han hecho ceder su ventaja; además de eso luce muy disminuido ante sus rivales que luchan por el trofeo. Obviamente el Atlético aún tiene opciones de ganar, pero acumula tantos factores negativos para pensar lo contrario y todo debido a este hundimiento que han protagonizado los últimos meses. Las causas pueden ser variadas y unos pueden ver algunas más importantes que otras; no obstante, todas ellas han contribuido a un momento muy delicado del que les será muy difícil escapar.

1
Un equipo endeble fuera de casa

Lejos del Wanda Metropolitano hace mucho frío

De los peores males que podría haber tenido el Atlético de Madrid en este tramo final de temporada es el hecho de haber perdido su fiabilidad a la hora de saltar a la cancha; pero sobre todo hacer de visitante. En la primera vuelta del torneo jugaba igual de bien tanto en el Wanda Metropolitano como afuera de él; al punto de que en sus 16 primeros partidos solo tuvo dos empates y una derrota, el resto se contaron como victorias. Lo mejor de todo es que de visitante cedió solo un empate y esa caída ante el Madrid, de resto ganó todos sus choques; el problema es que todo se torció en con la llegada del año nuevo.

Cuando las derrotas comenzaron a llegar todo se comenzó a ir a pique y lo peor es que de los últimos cuatro partidos fuera del Wanda Metropolitano, solo han sacado dos puntos de 12 posibles, producto de dos empates y dos derrotas. Después de esa amplia ventaja que llevaban, la han ido dilapidando toda y ahora están a merced de un Barcelona que los puede superar si gana el partido que debe, cuando hace unos meses era todo lo contrario. El Atlético de Madrid tiene una oportunidad de cambiar todo y será en su visita al Camp Nou, aunque viendo su rendimiento actual como visitante ya muchos empiezan a temer lo peor.

Atrás